7 beneficios de tener unas piernas fuertes

102

Hay una gran cantidad de beneficios de tener unas piernas fuertes y hermosas.

Tal vez te sientas cansada de todos esos ejercicios en el gimnasio que involucran el fortalecer tus piernas, como las sentadillas, zancadas, estocadas, y ejercicios cardiovasculares, pero los beneficios de tener unas piernas fuertes definitivamente valen la pena todo ese trabajo duro que haces en las máquinas y con tu peso corporal o con mancuernas.

Las piernas fuertes no solo te ayudan a que te desempeñes mejor en el gimnasio, sino que también te ayudan a que hagas mejor tus tareas diarias.

La próxima vez que estés pensando en renunciar a un entrenamiento de piernas, ten en mente estos beneficios de tener unas piernas hermosas y fuertes.

Corazón más saludable

Un corazón más saludable es uno de los mejores beneficios de tener unas piernas fuertes.

Bien sea que ejercites tus piernas con cardio o usando unas pesas, las investigaciones indican que el trabajar consistentemente los músculos de tus piernas lleva a una mejor salud cardiovascular.

Recuerda que no siempre necesitas soportar un entrenamiento agotador para que puedas obtener todos los beneficios del ejercicio.

Incluso una caminata a paso rápido después de la cena puede llevarte a una mejor salud del corazón.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

Más músculo

Mientras más músculo puedas desarrollar, más alto será tu metabolismo y quemarás más grasa.

Tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos son los grupos más grandes de músculo en tu cuerpo

Los músculos más grandes no solo queman más calorías durante un entrenamiento, sino que también mejoran tu frecuencia metabólica general.

Entrenar tus piernas de forma regular definitivamente incrementará tu masa magra muscular, dándote un cuerpo más tonificado y esbelto.

Una mejor parte superior del cuerpo

Tal vez pienses que tener unas piernas fuertes solo se relaciones con la parte inferior de tu cuerpo, pero los ejercicios compuestos como sentadillas, zancadas y levantamiento de peso muerto pueden en realidad trabajar la parte superior de tu cuerpo también.

Usar mancuernas y pesas rusas para un peso añadido y mayor intensidad puede trabajar tus brazos, hombros, y espalda superior.

Añadir ejercicios de piernas a tu rutina de acondicionamiento físico no solo trabaja tus piernas, sino que también puede en realidad trabajar todo tu cuerpo.

Quizás te interese: 8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

Un trasero tonificado

Seamos honestas, casi todas queremos tener un trasero tonificado y hermoso.

Mientras que la genética juega un rol en esto, hay algunas cosas que puedes hacer para incrementar tu masa muscular y crear esa retaguardia tan formada que siempre has querido.

Los ejercicios que trabajan los glúteos y los isquiotibiales son especialmente buenos para la parte trasera, entonces trata de incorporar bastantes zancadas, levantamiento de isquiotibiales y usa maquinas como las prensas de pierna.

No solo tendrás piernas más fuertes, sino que también tendrás un mejor trasero,

Fuerza sólida del abdomen

Pocas personas se dan cuenta de la cantidad de trabajo para la parte central del cuerpo que requieren los ejercicios de piernas.

Cuando haces una sentadilla, no solo estas usando tus cuádriceps e isquiotibiales.

EL centro de tu cuerpo y tus músculos abdominales también están haciendo un trabajo duro para mantener tu columna vertebral alineada y la parte superior de tu cuerpo derecha.

Trata de apretar no solo los músculos de tus piernas con cada ejercicio, sino también tus abdominales.

En unas pocas semanas deberías notar una mejora en tu figura.

Menos lesiones

Gran parte del tiempo, las personas tienen lesiones como tobillos torcidos y rodillas por una mala fuerza en las piernas.

Quizás te interese: Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

Tener piernas fuertes ayuda a prevenir esas lesiones.

Tus cuádriceps por ejemplo, soportan una mayor parte de tus articulaciones y ligamentos en tus rodillas, y tal vez notes después de una lesión en la rodilla que los ejercicios como extensiones de pierna te ayudan a manejar tu dolor y movilidad.

Si quieres disminuir las probabilidades de tener lesiones en la parte inferior de tu cuerpo, unas piernas fuertes son algo obligatorio.

Mejora de la resistencia

Incluso cuando no te estás ejercitando, cuando estés en reuniones sociales, y haciendo otros deberes de la casa puede hacer que disminuyan tus niveles de energía.

Si quieres una mejor resistencia y durabilidad, las piernas fuertes ciertamente te ayudarán a llegar allí.

Añade un par de entrenamientos de piernas cada semana para que puedas notar una mejora.

Quizás te interese: Cómo colocarte uñas falsas (Tutorial con fotos)

Las piernas fuertes y formadas no solo se ven sexy. Son muy buenas para la salud también, como ya de seguro lo sabes después de haber leído todos estos beneficios increíbles.

¿Cuáles son algunos de tus ejercicios favoritos para las piernas?

Recuerda estos beneficios la próxima vez que tengas que entrenar tus piernas en el gimnasio o en casa, y hazlos con energía y con la certeza de que tu cuerpo se verá mucho mejor que nunca.



Compartir