7 pasos importantes para establecer tus metas de pérdida de peso

38

Establecer tus metas de pérdida de peso es la práctica más común entre las personas que quieren perder peso, pero pocas personas lo hacen de la forma en que es más probable que tengan éxito.

Debajo hemos compilado unos tips excelentes para establecer metas efectivas de pérdida de peso, y las razones por las que deberías hacer eso.

Primero, los beneficios de establecer metas de pérdida de peso.

  • Vas a tener una idea clara de lo que quieres lograr.
  • Vas a tener un plan claro de acción para lograrlo.
  • Vas a tener menos oportunidades para excusas.
  • Vas a estar más motivada a apegarte con tus planes a largo plazo.
  • Vas a ser capaz de ver tu progreso claramente por el camino.

Hay otros beneficios que vienen con el establecer metas de pérdida de peso, pero esos son algunos de los mejores que podemos mencionarte.

Quizás te interese: Tutorial: Cómo usar delineador de ojos multicolor

Ahora, vamos a cubrir como puedes establecer metas de pérdida de peso y a seguir con ellas.

Establece una meta a largo plazo

Primero, considera donde quieres terminar a largo plazo – por ejemplo, que tanto quieres pesar, el tamaño de la ropa que quieres usar, o cualquier otro objetivo definitivo que quieras lograr.

Establece metas más pequeñas, a corto plazo

Luego, debes idear unas “etapas” más pequeñas que vas a lograr durante todo tu camino para la meta grande.

Por ejemplo, si quieres perder 50 libras, tal vez quieras establecer 5 metas más pequeñas de perder 10 libras cada una.

Tal vez te preguntes por qué esto es necesario, ¿por qué no simplemente establecer la meta principal de 50 libras?

Debido a que las metas más grandes pueden ser un poco abrumadoras y puedes dudar el tratar de alcanzarlas, o puedes perder motivación y rendirte mucho antes de que la logres.

Si escoges metas más pequeñas, disfrutarás de un sentido de satisfacción y orgullo a medida que completes cada etapa, lo cual puede motivarte a continuar.

Crea un plan de acción

Decide exactamente cómo vas a alcanzar tus metas de pérdida de peso. ¿Vas a disminuir tu ingesta diaria de calorías? Si es así ¿qué tanto? ¿Qué clase de alimentos planeas comer?

Quizás te interese: ¿Cómo aplicar delineador azul de ojos?

¿Planeas permitirte a ti misma unos bocadillos ocasionales? Si es así, ¿qué clase de bocadillos y qué tan a menudo? ¿Qué tan a menudo y qué tan largo planeas ejercitarte?

Crea un plan de acción diario muy detallado que puedas seguir.

Esto es importante porque no habrá preguntas o confusiones acerca de que hacer cada día – serás capaz de ver todo en una buena perspectiva.

Comprométete

Lee tu plan y haz un compromiso solemne de apegarte a él sin importar lo que pase.

Muy a menudo nos permitimos a nosotras un descanso porque estamos cansadas ese día, o porque hemos tenido una semana estresante en el trabajo, o porque los niños están agotándote, pero NADA debe evitar que te apegues a tu plan, aparte de una emergencia verdadera por supuesto.

Síguelo

Cada uno de los días vas a tener que hacer docenas de decisiones que te ayudarán a seguir con tus metas, o que causarán que las abandones.

Quizás te interese: 10 recetas caseras de malteadas de proteína

Ten esto en mente a medida que enfrentas los desafíos de cada día.

Di a ti misma “Puedo comer esta dona y fallar en alcanzar mis metas, o puedo comer esta manzana y moverme un paso más cerca de mi meta,” cuando te aclaras a ti misma que cada acción bien te mueve más cerca o te aleja de tus metas, es fácil el tomar las decisiones correctas.

Rastrea tu progreso

Cada unas pocas semanas, asegúrate de reunir y registrar tu progreso.

¿Estás perdiendo peso al ritmo esperado? ¿Estás perdiendo medidas? ¿Estás apegándote a tu plan cada día y haciendo progresos?

Tienes que estar clara acerca de tus resultados y en como son afectados por tus acciones.

Haz ajustes cuando sea necesario

Finalmente, puedes necesitas hacer ajustes a tu plan a medida que avanzas con él.

Si estás luchando para mantener una rutina de entrenamiento vigorosa, tal vez es bueno que decidas el disminuirla solo un poco.

Quizás te interese: 6 formas de hacer que un hombre se enamore de ti instantáneamente

Si estás comiendo muchos bocadillos y golosinas muy a menudo, tal vez necesites pensar en algunas actividades alternativas que te distraigan y que hagan que permanezcas en el camino correcto.

Establecer y alcanzar metas de pérdida de peso es realmente sencillo siempre y cuando estés clara acerca de tres cosas principales: dónde estás comenzando, adonde esperas terminar, y qué es lo que necesitas hacer para llegar allí.

Si sigues todos estos pasos vas a poder establecer unas buenas metas de pérdida de peso, y i te apegas a ellas vas a lograr deshacerte del peso no deseado de una vez por todas.



Compartir