9 tips para una exitosa pérdida de peso

219

Algunas personas tienen más éxito perdiendo peso que otras.

Muchas personas establecen metas poco realistas o tratan de perder peso demasiado rápido y esto puede socavar los esfuerzos de dieta en nada de tiempo.

Los cambios drásticos, incluso aunque lleven a una pérdida de peso a corto plazo, son difíciles de sostener.

Y las personas se convencen a sí mismas de que no tienen lo que se necesita para ganar esa batalla.

Quizás te interese: Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

En vez de eso, ayuda pensar más acerca de reemplazar viejos hábitos con unos nuevos y cambiar la atención lejos de los resultados finales.

En otras palabras, prestarle más atención al viaje en vez de al destino.

Como se establecen los nuevos comportamientos y erradican los viejos, el peso normalmente se cuidará a sí mismo.

Aquí están las top 9 estrategias de los “perdedores de peso” exitosos

1Llegan a conocerse muy bien a sí mismos

Una clave del éxito es aprender cómo manejar tus propias situaciones de alto riesgo, tales como comer cuando estás estresada o limpiar tu plano por hábito en vez de por hambre.

Los perdedores de peso exitosos se adaptan y planifican con antelación.

Ellos saben cuales situaciones pueden hacer que se metan en problemas y tienen un plan de reserva para lidiar con ellas.

2Hacen bastante ejercicio

En un promedio, los inscritos en el Registro Nacional de Control de Peso queman unas 2000 calorías por semana a través del ejercicio. Eso es bastante.

Hacen unos 60-90 minutos de ejercicio de intensidad moderada a alta diariamente.

El ejercicio más popular es caminar, y hacen un promedio de 5-6 millas al día.

3Establecen metas y monitorean su comportamiento

Establecer metas – unas que puedas medir, como cuantos minutos vas a caminar, cuantas calorías vas a comer, o cuantas sentadillas vas a hacer – es útil porque puedes rastrear si has logrado o no esas metas.

Quizás te interese: 4 errores de entrenamiento que cometen las mujeres

Los perdedores de peso exitosos monitorean cuanto ejercicio hacen, y tienen unos diarios de comida.

Algunas veces usan un registro de comidas para planificarlas con antelación. Estas estrategias de monitoreo propias son criticas y proveen una retroalimentación muy necesaria para los cambios de comportamiento.

4Tienen patrones y frecuencias regulares de comida

Muchas personas se meten en problemas con su peso porque sus patrones de alimentación están muy desorganizados.

Los perdedores de peso exitosos reportan que comer en intervalos regulares y comer meriendas solo cuando están hambrientos son una clave para el éxito.

5Saltar comidas usualmente un contratiempo.

Y tener unos tiempos de comida rutinarios significa que no pasas mucho tiempo sin comida, lo que a menudo lleva a comer excesivamente o a unas comidas más grandes después.

6Comen una dieta baja en grasa y densa en nutrientes

No hay sorpresas aquí, pero una dieta de alta calidad – una con bastante proteína, frutas, vegetales y granos integrales – es lo que mantiene a las personas satisfechas.

Las frutas, vegetales y granos integrales son compactos y llenan, pero su costo calórico es relativamente bajo.

Quizás te interese: Siete secretos de maquillaje para mujeres mayores de 50

La proteína adecuada es la clave, debido a que la proteína es altamente satisfactoria y mantendrá el hambre a raya entre comidas.

7Practican el control de porciones

Al aprender que tamaño de porción necesitas comer para “no sentirte más hambrienta” – lo opuesto a sentirse “atiborrada” – puedes cortar tu consumo de alimentos significativamente.

Las estrategias de control de porción incluyen usar platos más pequeños, servir tu comida en la cocina (en vez de tener platos para servir en la mesa), y usar reemplazantes de comida tales como malteadas de proteína, barras o comidas congeladas.

8Practican el manejo del estrés

La comida es a menudo usada como un consuelo cuando nos sentimos estresadas, pero normalmente nos sentimos culpables después lo cual solo incrementa el estrés y hace que el ciclo continúe andando.

Los perdedores de peso exitosos han aprendido a encontrar otras formas de disminuir su estrés. Se ejercitan, llaman a un amigo, o practican algo de meditación o respiración profunda.

9Tienen un ajuste en la actitud

Muchas personas que han perdido peso de manera exitosa dicen que tuvieron que cambiar su pensamiento con respecto a la dieta y a la pérdida de peso.

Algunas sentían que “estaba en sus genes” ser gorda, o que no podían perder peso porque nunca habían tenido éxito en el pasado.

Eventualmente, enfrentaron el problema, reconocieron que la pérdida de peso y el éxito en mantenerla venía a través de una serie de pasos pequeños y un compromiso de toda la vida a un estilo de vida saludable.

Quizás te interese: Tutorial de corona trenzada – Estilo bohemio para mujeres

10Adoptaron un plan, y se quedaron con él.

Una vez que has establecido una rutina de cómo comes generalmente y que tan frecuentemente te ejercitas, aprende a apegarte a esta rutina todos los días.

Las personas que han perdido peso y son exitosas en mantener esa pérdida de peso hacen esto – incluso en las vacaciones o cuando van a restaurantes.

Muchos cenan afuera menos a menudo, porque prefieren tener más control sobre lo que comen al preparar más comidas en casa.



Compartir