Carnes magras, peces, aves de corral.
1 onza= 7 gramos de proteína
Incorporar las carnes magras, pescado y aves de corral (pollo, pavo, salmón, lenguado, atún, etc.) en tu dieta diaria, te dará un gran impulso de proteína saludable.
Una pechuga de pollo de tamaño promedio o un filete de salmón puede variar entre 4 a 8 onzas de proteína, dependiendo del tamaño.
Muchas personas que recurren a las dietas de alta proteína aumentan significativamente su consumo de pechugas de pollo y pescado porque esos cuentan con muchos otros beneficios para la salud también, mientras que son bajos en grasa.
Mantente alejada del pollo o pescado empanizado o frito para mejores resultados.
Afortunadamente, tanto el pollo como el pescado son muy versátiles. Puedes añadir rodajas para los sándwiches o tortillas, utilizarlos molidos en salsa para pastas y guisos, cortarlos para una ensalada, añadirlos a sopas y estofados, e incluso añadirlos a las tortillas de huevos para añadir proteína que te mantenga animada en las mañanas.
Tengo el hábito de cocinar 8 pechugas de pollo planas los domingos, de manera que pueda guardarlas en la nevera y utilizar las necesarias a lo largo de la semana.