No solo son deliciosas, también son muy buenas para la salud, estas contienen minerales esenciales como hierro, que nos da energía, es el encargado de la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir el estrés, y magnesio, que es necesario para los huesos, la sangre, las arterias y el corazón.
Quizás te interese: Pastel de pollo – Paté de hígado de pollo
loading...
Aunque son dulces, no debes preocuparte, son azucares naturales y no causan altos niveles de azúcar en la sangre, fuente de potasio, antioxidantes y vitaminas C y D, asadas o a la parilla, hervidas o sencillamente horneadas, existen muchas recetas que puedes preparar con las batatas, disfrútalas como más te gusten, son super beneficiosas.
Ingredientes
- 3 batatas o patata dulce
- Pechuga de pollo
- Aguacate
- ½ cda mostaza
- ½ cda yogurt griego
- Pimentón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Atravesar las batatas con un cuchillo haciendo pequeños agujeros, meter al horno en una bandeja, hornear unos 40 minutos o hasta que estén blandas.
- Toma las pechugas de pollo, mételas en una olla con agua y un poco de sal, cuando esté lista escurrir, desmechar y reservar.
- Agarra el pimentón, colócalo en un sartén hasta quemar un poco la piel, luego córtalo en
- Corta la batata horneada en dos, saca un poco de la pulpa puedes hacer un puré, para esta preparación no lo necesitaremos.
- En un tazón mezcla la pechuga desmechada, el aguacate triturado, el pimentón picado, la mostaza y el yogurt griego, salpimentar, remover bien.
¡Mmm exquisitas!