Es un plato sencillo aunque parezca elaborado, la carne tex-mex o mejor dicho la comida tex-mex, hace referencia a las costumbres culinarias de las personas mexicano-estadounidense que residen en Texas.
Esta comida se caracteriza por sus sabores fuertes, lleva bastante picante como la comida mexicana. Así que vamos a rellenar las batatas con esta carne que hará una unión de sabores increíbles que dejaran encantados a todos en la mesa.
Recuerda que la batata es una fuente de calcio y ácido fólico, potasio y betacaroteno (que ayuda a nivelar la azúcar (glucosa) en la sangre), aunado a esto, es muy fácil conseguirla, económica y super rica, así que comienza a incluir este super alimento a tus comidas.
Quizás te interese: Enrollados con vegetales estilo asiático – Proteínas (8 increíbles beneficios a la salud)
Ingredientes
- 4 batatas
- ½ kg de carne molida
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- Pasta de tomate
- Ajo
- Comino molido
- Cúrcuma
- Hoja de laurel
- Caraotas rojas
- Sal
- Paprika
- Pimienta cayena
- Rocotto
- Picante en salsa
Preparación
- Coloca las caraotas rojas a remojar en agua la noche anterior a la preparación
- Cocina las caraotas rojas o frijoles en una olla con agua y un poco de sal, puedes agregar si quieres ajo porro y cebolla para dar gusto, sino de igual manera estará bien. Cuando estén blandos, reservar.
- Corta la cebolla, el ajo y el rocotto en brunoise (cubos pequeños)
- Toma las batatas, haz una abertura a lo largo por el centro, y dispónlas en una bandeja con aceite, espolvorea sal y pimienta, hornea por 20 minutos a 200°c
- Toma un sartén con un poco de aceite, acitronar la cebolla, añade el ajo, rocotto y luego la carne molida, dejar cocinar.
- Transcurrido unos minutos agregar la pasta de tomate, salpimentar la carne, adiciona las especias restantes comino, cúrcuma, hoja de laurel, paprika, pimienta cayena y picante en salsa, remueve bien y por último añade las caraotas rojas ya cocidas, rectificar sal.
- Cuando ya las batatas estén listas, saca un poco de batata para abrirle espacio a la carne, rellénalas y sírvelas con una ensalada verde para balancear los sabores.
¡Disfrútalas!