Te puede interesar:
Ya sea en una tarde fría o al momento de llegar a casa después de un largo día de trabajo, es probable que quieras consentirte un poco, tomar una taza de chocolate caliente, ayuda a relajarte y te da esa sensación de bienestar.
Quizás te ineterese: Galletas integrales de chocolate oscuro – Crepes saludables
En esta receta utilizaremos cacao en polvo, este poderoso alimento posee más de 300 componentes que benefician nuestro organismo, por ejemplo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a bajar de peso y al parecer hasta propiedades afrodisíacas tiene. Es un alimento medicinal y un remedio de belleza.
Recuerda que el cacao es un estimulante, aunque no como el café, debemos cuidar su consumo, evitando que personas con problemas de insomnio, nerviosismo y en niños con hiperactividad. Al igual que si sufres de hipertensión debes evitar el consumo de canela, si es tu caso, obvia el paso donde se la agregamos a la bebida.
Ingredientes
- Leche vegetal o descremada
- Cacao sin azúcar
- Clavitos de olor
- Stevia
- Canela
Preparación
- En una olla calienta leche, agrega unos clavitos de olor para aromatizarla.
- Cuando esté caliente añade el cacao a tu gusto (debes recordar que el sabor del cacao es bastante fuerte, así que ten cuidado con la cantidad que usarás) remover y dejar hervir.
- Luego retirar del fuego y servir en una taza, agrega la stevia y espolvorea la canela en el tope para decorar.
¡A disfrutar esta rica bebida!