Beneficios del ejercicio para la belleza

77

Relacionados:

¿Necesitas una excusa para ir al gimnasio? Hay una gran lista de beneficios que te embellecen que provienen del ejercicio regular.

Tal vez estás motivada por el deseo de perder peso, tonificar tus muslos, darle forma a tus hombros o aplanar tu estómago.

Tal vez te entrenas para protegerte de las enfermedades grandes como enfermedades del corazón, diabetes o cáncer.

Pero, ¿en algún momento has considerado los poderosos efectos del ejercicio en tu piel o cabello? ¿Qué hay acerca de tu libido o patrones del sueño?

Dale un vistazo a la gran cantidad de beneficios embellecedores que vienen del ejercicio regular y, la próxima vez que estés buscando por ese incentivo extra para colocarte los zapatos deportivos, entonces léelos para que puedas ponerte en movimiento.

Obtienes un brillo instantáneo

Olvídate de las lociones lujosas y pociones costosas, el ejercicio es una de las mejores formas de nutrir y revitalizar las células cansadas de la piel.

Antes de que inviertas en otra mascarilla de tratamiento, trata de hacer una caminata rápida o trotar.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

Al hacer que tu corazón bombee e incremente la circulación tu piel recibe una dosis deliciosa de sangre oxigenada que impulsa la desintoxicación y la renovación celular.

¿Alguien ha dicho un brillo hermoso después del entrenamiento?

“Tendemos a enfocarnos en los beneficios cardiovasculares de la actividad física, y esos son importantes. Pero cualquier cosa que promueva la circulación saludable ayuda a mantener tu piel saludable y vibrante,” dice la dermatóloga Ellen Marmur.

Disminuye la celulitis

Además de hacer que tus piernas tengan una silueta en forma, el yoga puede ayudar a alisar esos músculos esponjosos.

“La celulitis es un síntoma de una circulación linfa reducida,” dice Atma JoAnn Levitt, jefa del programa integrador de pérdida de peso en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud.

Para aquellas de ustedes que se han saltado la clase de biología, la linfa es el fluido corporal que contiene los glóbulos blancos.

De acuerdo a Levitt, “el yoga ayuda a que la linfa circule más libremente por todas las áreas grasosas, eliminando las toxinas y disminuyendo la celulitis,”

Las inversiones, o posturas boca abajo, son especialmente buenas.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

Aumenta tu libido

Si tu libido ha estado escasa últimamente, tal vez sea tiempo de ir al gimnasio.

No, no para que veas a los fisicoculturistas, sino porque el entrenarse tendrá un efecto fisiológico y psicológico en tu impulso sexual.

El ejercicio aeróbico regular y el entrenamiento de fuerza puede incrementar la resistencia, mejorar tu imagen corporal, elevar tu estado de ánimo y mejorar tu libido.

Revierte el proceso de envejecimiento

Saltar en la cinta de correr o el entrenamiento cruzado por 30 minutos puede ser una forma instantánea de eliminar la tensión al aumentar los niveles de los químicos que alivian al cerebro como serotonina, dopamina, y norepinefrina.

Lo que es fascinante, sin embargo, es que el ejercicio puede en realidad trabajar a un nivel celular para revertir el efecto del estrés en nuestro proceso de envejecimiento.

En un estudio conducido en 2011, los investigadores de la Universidad de California encontraron que las mujeres estresadas que se ejercitaron vigorosamente por un promedio de 45 minutos por un periodo de tres días tenían células que mostraban significativamente menores signos de envejecimiento en comparación con las mujeres que estaban estresadas y no eran activas.

Dormir mejor

La Fundación Nacional del Sueño reporta que el ejercicio en la tarde puede ayudar a profundizar el sueño y acortar el tiempo que te toma el dormirte.

Quizás te interese: La importancia de comer comida saludable

En el sueño profundo, el cuerpo segrega una hormona de crecimiento que ayuda a reparar y reconstruir los tejidos corporales, jugando un gran rol en el mantener la matriz de colágeno y promover ese brillo de juventud que viene de una buena noche de sueño.

Combate las manchas

No dejes que las condiciones dermatológicas como el acné, la rosácea o psoriasis te mantengan acostada en el sofá.

El sudar en realidad ayuda a eliminar el residuo celular del sistema, corrigiendo los desequilibrios hormonales que pueden causar el acné adulto.

Por supuesto, si eres propensa a la manchas, los expertos recomiendan unos cuantos pasos extra de cuidado de la piel para asegurarte de que tu tez obtenga más beneficios.

“Asegúrate de mantener toallitas limpiadoras suaves y libres de fragancia en tu bolsa del gimnasio, beber grandes cantidades de agua cuando te ejercitas para evitar la deshidratación y por sobre todo, nunca entrenes usando maquillaje,” dice Annet King, la directora de entrenamiento y educación en Dermalogica.

“Si eres una adicta al ejercicio y también sufres de acné adulto, trata de incorporar algo de yoga a tu rutina para bajar tus niveles de hormonas suprarrenales de estrés,” dice ella.

Quizás te interese: 4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

Disfruta de un cabello hermoso

Tu cabello puede también beneficiarse de un buen entrenamiento.

El ejercicio regular mejora el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, manteniendo a tu cabello más saludable y más fuerte.

Tus folículos pilosos son nutridos por el flujo de sangre rico en oxígeno que lleva antioxidantes al área, destruyendo a los radicales libres antes de que puedan dañar tu cabello.”

Compartir