Disfruta de los numerosos beneficios de ejercitarte en casa

164

Los beneficios de ejercitarse en general no pueden ser mencionados demasiado. Pero cuando consideras la conveniencia de ejercitarte en casa, el argumento es mucho más fuerte.

Durante las primeras cuatro décadas de mi vida, era una de esas personas que siempre iba o venía de un gimnasio local.

No era poco familiar para mí el ejercitarme 4-6 veces a la semana, y la verdad es que estoy feliz de haberlo hecho.

Sin embargo, si hubiera sabido en ese entonces lo que sé ahora hubiera cancelado mi inscripción al gimnasio hace mucho tiempo.

Quizás te interese: 5 ejercicios realmente simples para deshacerse de los rollitos

Los hechos están claros una vez que has experimentado los beneficios de ejercitarte desde casa.

No puedo decirte lo fácil que es permanecer en el carril con tus metas de acondicionamiento físico cuando tu gimnasio en casa te provee un entrenamiento fácil y rápido.

Beneficios de ejercitarte en casa

Ahorra dinero

El costo de una inscripción en el gimnasio es mucho mayor que si fueras a invertir en un gimnasio casero.

A medida que completas tus planes de entrenamiento en casa, debes tener en cuenta de que el costo de cualquier equipo de gimnasio casero es típicamente un costo de una sola vez, mientras que la inscripción en el gimnasio le da a tu bolsillo cada mes.

Estaba gastando unos $600 por año en mi inscripción del gimnasio. Pero cuando empecé a ejercitarme en casa, esos $600 hicieron un buen camino para completar mi gimnasio en casa.

Ahorras tiempo

Este es otro beneficio obvio de ejercitarse en casa. El tiempo que toma el ir y venir – de la casa al gimnasio – se recupera fácilmente.

Horario flexible

Este es uno de los mejores beneficios de ejercitarse en casa. En el pasado, si quería tomar una cierta clase de entrenamiento, tenía que aparecer a los horarios establecidos de las clases ofrecidas.

Ahora, puedo hacer mi rutina de entrenamiento en casa de mi escogencia a cualquier momento del día.

Quizás te interese: 8 pasos para crear una trenza grande de lado

Entrenador de tu escogencia

¿En algún momento fuiste a clase al gimnasio solo para descubrir que tu entrenador favorito está de vacaciones, o enfermo, y el entrenador sustituto no te gusta para nada?

Los beneficios de ejercitarse en casa incluyen nunca sorprenderte por eso nuevamente.

Tu entrenador favorito nunca está de vacaciones, nunca se enferma, y él/ella siempre está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana. Solo debes darle Play.

Privacidad

Este no era un gran problema para mí, pero puedo ver como algunas personas puedan tal vez no sentirse cómodas ejercitándose en un gimnasio público.

Personalmente, nunca fui al gimnasio para socializar, estaba más preocupada en hacer un buen entrenamiento.

Algunas personas, sin embargo, parecen pensar que el gimnasio es un sitio para conocer gente.

Para cada uno lo que prefiera, pero si prefieres ejercitarte y no preocuparte en que alguien pueda estar mirándote, o como te ves toda sudada – entonces los programas de entrenamiento en casa tienen mucho sentido.

Nadie te estará mirando cuando estés haciendo tus ejercicios en casa.

Nunca esperas por la disponibilidad de un equipo

No sé cuantas veces fui al gimnasio y tuve que esperar que otra persona terminara sus repeticiones antes de que pudiera usar el equipo.

Quizás te interese: Hábitos sanos que puedes realizar en cinco minutos

Siempre parecía haber esa persona que no puede hacer más de un ejercicio a la vez. Terminaba su primera serie y luego, se quedaba sentado allí.

Se sienta, mira a los lados, ve a otras personas, se queda sentado un poco más de tiempo, sin pensar que alguien más puede estar esperando para usar el equipo.

Ahora nunca tengo que esperar por algún equipo. Voy a mi propio ritmo y uso mi propio equipo cuando quiero.

Mayor consistencia

Por muchas de las razones que he enumerado aquí, he encontrado que me ejercito más consistentemente ahora que he eliminado muchas de las distracciones.

Por ejemplo, es más fácil hacer excusas de por qué no puedes ir al gimnasio, como que hay mucho tráfico, el clima, mucha gente, etc.

Al entrenar en casa, elimino esas escusas de una vez por todas, lo que me ha provisto de consistencia en mis entrenamientos.

Ambiente más limpio

Los mayores beneficios de ejercitarse en casa incluyen una mejor higiene. Vamos a aceptarlo, los gimnasios están llenos de gérmenes.

Mientras que algunas personas hacen un buen trabajo limpiando los equipos para dejarlos aptos, antes y después de que los usen, la mayoría de las personas no hacen eso.

Quizás te interese: Palmeritas integrales con cereales

Tienes que asumir que cada parte del equipo en el sitio tiene algo de un organismo viviente en él.

En casa, nunca tengo que preocuparme por la limpieza de mis equipos caseros de acondicionamiento físico.

Esto también disminuye mis probabilidades de enfermarme por el hecho de compartir el espacio público en un ambiente público.

No esperes más y comienza a ejercitarte en casa para que disfrutes de todos estos beneficios increíbles.



Compartir