10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salud

379

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos.

Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Y cuando los haces bien, ¡los batidos verdes saben genial! Dulces, suaves y deliciosos. No son batidos con grumos o amargos.

Por eso hemos descrito todas las razones por las que los batidos verdes son lo máximo.

1Súper fáciles de digerir

Comer alimentos crudos puede ser algo desafiante para el sistema digestivo. Pero los vegetales licuados son esencialmente pre-digeridos.

2Obtienes más de los nutrientes

Cuando se licuan, las paredes externas celulares de los vegetales y frutas se descomponen, haciendo que los nutrientes valiosos estén más rápidamente disponibles y más fáciles para que el cuerpo los absorba.

Quizás te interese: Cómo aplicar corrector (Tutorial con fotos)

Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otras cosas buenas son fácilmente asimilados y utilizados por el cuerpo.

Por lo que obtienes los máximos beneficios y una absorción más rápida.

Añade una fuente de grasa saludable a tu batido verde y aumentarás mucho más la absorción de los macro nutrientes.

3Le da un “descanso” a tu digestión

Los batidos verdes y jugos verdes significan que tu cuerpo no tiene que trabajar más fuerte para descomponer los vegetales, permitiendo que se enfoque en reparar, sanar y desintoxicar.

4Comes más vegetales

Los batidos verdes son una forma sencilla de incrementar tu consume de vegetales – permitiendo que obtengas una dosis mayor de nutrición vegetal de la que pudieras manejar comer en un día.

Los batidos verdes son mezclas súper concentradas de vegetales verdes y frutas.

Con solo un batido verde puedes obtener las 5 porciones diarias recomendadas (pero eso no significa que puedas saltarte el comer tus vegetales)

Además, los batidos verdes están a menudo cargados con el tipo de vegetales que no comemos de forma suficiente – los vegetales de hojas oscuras como col y espinacas.

Quizás te interese: ¿Cómo usar el peróxido de hidrógeno para remover los puntos negros?

5Súper nutritivo

Los vegetales son densos en nutrientes. Y cuando bebes un batido verde, consumes los nutrientes de los vegetales intactos.

Comemos muchos de nuestros vegetales cocidos. Desafortunadamente, muchas vitaminas son sensibles y son fácilmente destruidas por la cocción, tanto que son a menudo reducidas significativamente o perdidas durante la cocción.

Sin embargo, los batidos verdes son hechos de vegetales crudos y no pierden nada de su valor nutricional.

Por eso es que los jugos de vegetales y batidos verdes pasteurizados que compras en la tienda son inferiores a un batido o jugo hecho recientemente que está repleto con nutrientes sanos.

6Antiinflamatorio

Mientras que los alimentos procesados son a menudo altos en grasas saturadas y azúcares, los cuales están asociados a la inflamación, cáncer, obesidad, y una plétora de enfermedades crónicas, los vegetales, especialmente los de hojas verdes, están rebosantes en bondades.

Los vegetales son ricos en compuestos antiinflamatorios que protegen al cuerpo en contra de la inflamación y ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Prueba con esta receta de batido verde: Una taza de col, una manzana, una banana y una taza de leche de almendras.

7Altos en antioxidantes

Los vegetales, en especialmente los de hojas verdes oscuras están cargados con fitoquimicos antioxidantes.

Quizás te interese: 7 alimentos que se deben tener a disposición para tratamientos de belleza

Los antioxidantes son los que nos mantienen saludables al proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.

La próxima vez que hagas un batido, añade una taza de brócoli rico en antioxidantes para darle a tu batido un impulso saludable.

8Mejor piel, cabello y uñas

Los batidos verdes están llenos de frutas y vegetales saludables y frescos, los cuales ayudan a disminuir la inflamación y a reducir el acné.

Muchas personas que consumen batidos verdes aseguran esto. A menudo reportan un cabello más saludable y brilloso y unas uñas fuertes también.

Este impulso a la belleza es probablemente debido a la combinación de niveles nutritivos incrementados en la dieta (por ejemplo, la vitamina A juega un rol importante en la salud de la piel) y a comer menos comidas chatarras naturalmente.

Después de todo, la belleza comienza desde adentro.

9Disminuye los antojos por comida

Los batidos verdes pueden ayudar a frenar los antojos y a disminuir el hambre, haciendo que te apegues a tu dieta más fácilmente.

Incrementar la cantidad de alimentos saludables en tu dieta, a menudo detiene naturalmente los antojos por comida rápida e incrementa los antojos por alimentos frescos y saludables.

Trata cambiar tu café matutino por un batido verde energizante y lleno.

Un puñado de col, una taza de piña (o de tu fruta favorita), una banana, una cucharadita de espirulina, una cucharada de polvo de proteínas y una taza de leche de almendras para hacer un batido verde que te ayude a seguir por horas.

Quizás te interese: Cómo colocarte uñas falsas (Tutorial con fotos)

10Pérdida de peso

Menos antojos y menos bocadillos significan que es más sencillo perder peso.

Los vegetales son densos en nutrientes y pobres en calorías.

Por lo que si tomas un batido verde bajo en calorías para merendar o como un reemplazo de la comida, podrá ayudarte a cortar tu consumo de calorías, mientras que te proveerá con vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales.

Asegúrate de añadir proteína y grasas saludables a tu batido verde si estás haciendo un batido para reemplazar una comida.



Compartir