Beneficios a la salud de ser vegetariana

142

Los vegetarianos son frecuentemente personas mal entendidas como comedores extraños con una pasión nada natural por los derechos animales.

Mientras que muchos vegetarianos se sienten apasionados con respecto a los animales, es tiempo de que otros vean una dieta vegetariana y un estilo de vida que va más allá de los derechos animales.

Seguir una dieta vegetariana sana y balanceada asegura una gran cantidad de beneficios a la salud asi como la prevención de algunas de las mayores enfermedades que aquejan a la población del mundo.

Continúa leyendo para que descubras los beneficios a la salud que trae el ser vegetariana o solo para tener una mejor información.

Nutrición

Todos los siguientes beneficios nutricionales vienen de una dieta vegetariana llena de alimentos como frutas frescas y vegetales, granos completos, frutos secos, frijoles y productos de soja.

Grasas saturadas reducidas

Los productos lácteos y carnes contienen una gran cantidad de grasas saturadas.

Quizás te interese: Cómo aplicar rubor de manera sencilla

Al disminuir la cantidad de grasas saturadas de tu dieta, mejorarás tu salud tremendamente, especialmente cuando se trata de la salud cardiovascular.

Carbohidratos

Los carbohidratos proveen energía a tu cuerpo. Cuando no tienes suficientes carbohidratos, tu cuerpo quemará tejido muscular.

Fibra

Una dieta alta en fibra (como la mayoría de las dietas vegetarianas son así) lleva a movimientos intestinales sanos. Las dietas altas en fibra ayudan a combatir el cáncer de colon.

Magnesio

Ayuda con la absorción de calcio, el magnesio es a menudo una vitamina pasada por alto con respecto a la importancia de una dieta saludable.

Los frutos secos, semillas y vegetales de hojas oscuras son una fuente excelente de magnesio.

Potasio

El potasio equilibra el agua y acidez en tu cuerpo y estimula a los riñones a eliminar las toxinas.

Las dietas altas en potasio han mostrado que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Folato

Este vitamina B es una parte importante de una dieta saludable. El folato ayuda con la reparación de las células, generando globulos blancos y rojos, y metabolizando los aminoácidos.

Quizás te interese: Aplica el rubor de una manera pulcra y profesional

Antioxidantes

Para protección contra el daño celular, los antioxidantes son uno de las mejores formas de ayudar a tu cuerpo.

Muchos investigadores también creen que los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo contra la formación de algunos tipos de cáncer.

Vitamina C

Además de darle un impulso a tu sistema inmune, la vitamina C también ayuda a mantener tus encías luciendo saludable y ayuda a que los moretones sanen más rápido. La vitamina C es también un antioxidante.

Vitamina E

Esta poderosa vitamina tiene beneficios para tu corazón, piel, ojos, cerebro, y puede incluso ayudar a prevenir el Alzheimer.

Una dieta alta en granos, frutos secos, y vegetales de hojas oscuras está llena de vitamina E.

Fitoquímicos

Los alimentos con base de plantas proveen fitoquímicos, los cuales ayudan a prevenir y a sanar el cuerpo del cáncer, aumentan las enzimas protectoras y trabajan con los antioxidantes en el cuerpo.

Proteína

La proteína es buena para tu cuerpo, eso no es una sorpresa.

Tal vez pueda ser una sorpresa el hecho de que muchas personas comen demasiada proteína y en formas tales como en carnes rojas no es la forma saludable de obtenerla.

Frijoles, frutos secos, guisantes, lentejas y productos de soja son todas unas grandes formas de obtener la cantidad correcta de proteínas en una dieta vegetariana.

Quizás te interese: Cómo aplicar correctamente un labial de color oscuro

Prevencion de enfermedades

Comer una dieta vegetariana saludable ha sido mostrado que previene un numero de enfermedades.

En la lista de abajo puedes descubrir cuales enfermedades potenciales puedes evitar solo al cambiar tu forma de comer por una dieta vegetariana balanceada.

Enfermedad cardiovascular

Comer frutos secos y granos completos, mientras eliminas los productos lácteos y carnes, mejorará tu salud cardiovascular.

Un estudio británico indica que una dieta vegetariana disminuye el riesgo de enfermedades al corazón y de diabetes tipo 2.

Las dietas vegetarianas ayudan mucho a prevenir los ataques al corazón e infartos.

Colesterol

Al eliminar cualquier alimento que venga de un animal, eliminarás todo el colesterol dietético de tu dieta. Tu corazón te agradecerá por eso.

Presión sanguínea

Una dieta rica en granos completos es beneficiosa para tu salud en muchas formas, incluyendo el disminuir la alta presión sanguínea.

Diabetes tipo 2

No solo una dieta vegetariana es un arma en contra de la diabetes tipo 2, es también mas sencilla de seguir que la dieta estándar recomendada por la Asociacion Americana de Diabéticos.

Cáncer de próstata

Un estudio mayor demostró que los hombres en las etapas tempranas de cáncer de próstata que cambiaron a una dieta vegetariana detuvieron el progreso del cáncer o incluso llegaron a revertir la enfermedad.

Quizás te interese: Tutorial de cómo aplicar correctamente el labial

Cancer de colon

Comer una dieta consistente en granos completos, junto con frutas frescas y vegetales, puede disminuir grandemente tus probabilidades de cáncer de colon.

Cancer de mama

Los países donde las mujeres comen poca carne y productos animales tienen una tasa mas baja de cáncer de mama que las mujeres en los países donde se consumen más productos animales.



Compartir