10 beneficios de una práctica diaria de yoga

273

Si estás buscando motivación para mantener tu práctica diaria de yoga, en este artículo te daremos suficientes motivos para que vayas a tu alfombra de yoga todos los días.

Lleva todos estos beneficios a la acción al probar las clases de yoga.

El yoga te hace sentir mejor

Escoge una clase que se ajuste a tu nivel de acondicionamiento físico y dale un alcance con una mente abierta – te sentirás diferente, más abierta, presente y feliz. Si no nos crees, ¡pruébalo!

El yoga incrementa tu flexibilidad

Si no has oído acerca de la habilidad del yoga de incrementar la flexibilidad, tal vez has estado viviendo bajo una roca por los últimos veinte años.

Para ganar una mayor flexibilidad, vale la pena practicar yoga regularmente y consistentemente con el propósito de desarrollar una memoria muscular, tomate tu tiempo sin embargo, y se paciente.

El yoga mejora tu fuerza

El yoga no es solamente acerca de estirarse y doblarse, también requiere una cantidad sorprendente de fuerza.

La fuerza física es importante con el propósito de prevenir las lesiones, aumentar el sistema inmunológico y el metabolismo y ayudarte a hacer las tareas diarias mucho más fáciles.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

El yoga aumenta tu sistema inmunológico

Cualquier forma de movimiento es genial para mantener el sistema inmunológico saludable.

Con los giros invertidos de yoga, el doblarse hacia atrás y el relajarse, el cuerpo es capaz de pasar más tiempo dentro del sistema nervioso parasimpático (descanso y digestión) y menos tiempo con el sistema nervioso simpático (el sistema de pelea, el cual causa estrés e inflamación y dramáticamente disminuye el sistema inmunológico)

El yoga ayuda a enfocarte

Debido a que tu mente estará más quieta y libre de desorden, es más fácil el dirigir la energía adonde quieres que vaya.

En el yoga dicen que desarrollas una concentración unidireccional durante toda la práctica. Entrenas la mente a hacerse más consciente y presente.

Las investigaciones han demostrado que después de una clase de yoga eres generalmente más capaz de enfocar tus recursos mentales a que procesen la información de forma más precisa y también aprendes a sostener y a actualizar los pedazos de información de forma más efectiva.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

El yoga cambia tu energía

Si tu rutina de la mañana comienza con el obligarte a salir de la cama y luego tomarte un café, prueba con unas diez rondas de unos buenos ejercicios de yoga y nota los efectos energizantes que tiene en el sistema nervioso.

Inversamente, si necesitas un cambio más tarde en el día solo unos pocos minutos de una práctica corta de yoga pueden re-equilibrar tu sistema nervioso, calmar la mente y darte una perspectiva diferente.

El yoga aumenta tu metabolismo

Una práctica de yoga en la mañana te ayudará a hacer que la sangre, la respiración y los músculos se muevan antes del desayuno, por lo tanto permite que los nutrientes de tu cuerpo sean mejor absorbidos.

Una práctica fuerte puede ayudarte a desarrollar músculo, aumentar dramáticamente tu metabolismo, y respirar completamente y profundamente, incrementa la circulación y también ayuda a que el metabolismo permanezca andando todo el día de buena manera.

El yoga disminuye la ansiedad

La respiración poco profunda, la mala postura y los músculos tensos son todos resultados y causas de la ansiedad.

Quizás te interese: La importancia de comer comida saludable

Si has estado atrapada en un ciclo de ansiedad por un largo periodo de tiempo, es probable que tu cuerpo haya casi aprendido a protegerse a sí mismo al permanecer tenso, físicamente cerrado y con respiraciones agudas y muy cortas.

La mente y el cuerpo están ligados tan cercanamente, que el profundizar físicamente tu respiración, mejorar tu postura y relajar los músculos en un espacio seguro puede ayudar a disminuir la ansiedad.

El yoga ayuda a tener más atención plena

La atención plena es una palabra popular en el momento y – con todas las aplicaciones, descargas, clases y CD – se ha convertido en un negocio de billones de dólares.

La atención plena, sin embargo, no tiene que significar el meditar por largos periodos de tiempo, y no tiene que ser algo profundo que sea difícil de hacer.

El tener una atención plena significa prestar un poco más de atención a cada acción que haces, permitiendo que seas más presente, consciente y viva en cada momento.

Es mejor tener una atención plena que tener la mente atareada.

Quizás te interese: Top 9 alimentos para ganar masa muscular

El yoga suaviza la piel

La piel es uno de los primeros sitios del cuerpo donde se muestran las señales del estrés y de deficiencia de nutrientes.

Al practicar una combinación de algunos aspectos calmantes del yoga, tales como la meditación, así como una práctica activa de yoga, el cuerpo y todos los sistemas reciben una mejor circulación, y los niveles de estrés disminuidos pueden incluso disminuir las condiciones como acné y eczema.



Compartir