Te puede interesar:
Este antioxidante natural es muy generoso cuando de aportarnos beneficios a nuestra salud se trata, la berenjena posee muy pocas calorías por su alto contenido de agua, es fuente de fósforo, hierro y calcio, por lo que si sufres de anemia te ayudará un montón, entre otros tantos beneficios.
Quizás te interese: Pan integral con avena y pasas
Es importante conocer los alcances que tienen tus alimentos, para poder así administrar mejor el consumo de los mismo, ayudando a que tu cuerpo consuma de la manera adecuada cada nutriente, anímate e incluyela en tu dieta, te sorprenderá.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- Zumo de limón
- 2 latas de atún
- Queso gruyere
- Pecorino
- 1 cebolla median
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Lavar bien las berenjenas y hacerle un corte alargado a cada una, con una cuchara sacale la carne con mucho cuidado dejando un grosor de 1 cm hasta la coraza de las mismas, preservar la carne de las berenjenas en agua y un poco de zumo de limón (esto para evitar la oxidación).
- En una bandeja refractaria lleva las carcasas (recuerda hacerles aberturas con el cuchillo para que se cocinen mejor) con un poco de aceite de oliva y pizca de sal al horno por 15 min a 150°C
- En un sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en brunoise, agrega la carne de la berenjena ya escurrida, cocinar por unos 3 minutos y luego añadir el atún desmenuzado, salpimentar, dejar en el fuego un par de minutos mas y retirar.
- Ya fuera del fuego agregar el queso gruyere en trozos mezcla para que se funda
- Rellena las carcasas de berenjena previamente horneadas con esta preparación, rocía pecorino rallado por la superficie y llevar al horno nuevamente por unos cinco minutos hasta que gratine
- Sacamos del horno dejamos reposar por otros cinco minutos, y a comer.
¡Disfrútalas!