La yuca, es un tubérculo super recomendado cuando queremos bajar de peso, tiene un delicioso sabor, por lo que pocos se resisten a consumirla, aunque las propiedades que contiene no son muy conocidas, pero no por ello, son poco importantes.
La yuca contiene hidratos de carbono, lo que nos aporta hasta un 80% de energía, es baja en grasa, ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial, también es una fuente de vitaminas B, B6 que cuida el cabello y elimina las cicatrices en la piel.
Quizás te interese: Sandwich integral relleno de atún cremoso – Razones para dejar el refresco
Como puedes ver, son muchos los beneficios que aporta la yuca a nuestro cuerpo, por esta razón, es importante que la consumamos con mayor frecuencia.
Ingredientes
- Yuca
- Queso rallado
- Mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Para el relleno
- Carne molida
- Paprika
- Ajo
- Cebolla
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pon la yuca ya pelada en una olla con agua y sal, cocínala hasta que esté blanda
- Con un tenedor, pisapuré o procesador haz como una masa tipo puré con ella
- Agrégale queso rallado cantidad suficiente, un toque de mantequilla y sal al gusto, amasa bien, reserva.
- Para la carne molida, pica el ajo y cebolla en trozos pequeñitos, en un sartén con aceite coloca el ajo y la cebolla, agrega la carne, paprika, sal y pimienta.
- Luego haz bolitas, húndela en el centro y forma como una canastica con la masa, en el centro añade el relleno, ciérralo, puedes dejarlos en bolita o con las manos dale forma cilíndrica, la típica de los bollitos
- Lleva a un sartén con un toque de aceite, ásalos por todos los lados
- Para finalizar la preparación llevamos al horno a 350º para que se terminen de cocinar, si quieres puedes ponerlos en papel aluminio cada uno, ya que son muy blandos y pueden deformarse
¡Buen provecho!