Caminar para perder peso: Pierde medio kilo por semana

274

Relacionados:

Contrario a la creencia popular, puedes perder peso caminando.

De hecho, en realidad es relativamente simple perder medio kilo por semana construyendo el hábito de caminar.

Más importante aún, puedes hacerlo sin seguir una dieta de moda o someterte a uno de esos programas de ejercicio agotadores anunciados en la televisión.

El truco para caminar para bajar de peso es entender dos reglas simples:

  1. Saber cuantos pasos necesita dar cada día
  2. Comprometerte a esta cuenta de pasos diariamente

Suena simple, ¿verdad?

Bueno, en este artículo, no sólo vamos a cubrir la ciencia detrás de esta forma de ejercicio, también proporcionaré información útil que puedes utilizar para empezar hoy mismo.

Los beneficios a la salud por caminar

Si estás planificando comenzar un régimen de caminata para aumentar tu salud total y para perder el peso, probablemente hay varias preguntas en tu mente.

¿Cuántas calorías quemo caminando? ¿Hace un esfuerzo indebido en mis piernas? ¿Qué hay de los calambres en las piernas? ¿Realmente ofrece beneficios cardiovasculares?

Como alguien que ha sido una corredora durante un cuarto de siglo, yo solía pensar: “¿Caminar? ¿A quién estás engañando?”

Quizás te interese: 5 beneficios sorprendentes de entrenar tus glúteos

Así que continué poniendo énfasis en mis pies, rodillas, piernas y todo lo demás debajo de la cintura haciendo entrenamientos de alto impacto porque no entendía completamente los beneficios de caminar para la salud.

# 1. La Asociación Americana del Corazón recomienda caminar en vez de correr.

# 2. Caminar disminuye el colesterol malo y reduce el riesgo de hipertensión y diabetes.

# 3. La AHA y las investigaciones asociadas con el Estudio de Salud de los Corredores Nacionales examinaron a más de 30.000 sujetos y encontraron que “El caminar de media intensidad y el correr en intensidad vigorosa dieron como resultado reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto, diabetes y posibles enfermedades coronaria durante los seis años del estudio”.

¿Cómo se compara el caminar con correr con respecto a las calorías quemadas?

Probablemente te sorprenderás de saber que caminar a menudo puede exceder las calorías quemadas que cuando corres.

Vamos a crear un amigo hipotético llamado “Juan” que necesita perder peso porque pesa 136 kilos.

Quizás te interese: Como coquetear con un hombre de la mejor manera

Usando una calculadora en funcionamiento, podemos demostrar que Juan quemará 908 calorías corriendo a 6,43 k/h durante una hora.

Porque John pesa 136 kilos, la fuerza en sus piernas es de 907 kilos mientras corre.

Sin embargo, si John camina a 4,82 k/h durante una hora, puede quemar 540 calorías. La fuerza en sus piernas es de aproximadamente 408 kilos.

Si John decide aumentar su velocidad a 6,43 k/h, quemará 747 calorías, lo que equivale al 82 por ciento de lo que quemaría en la misma distancia por menos de la mitad de la tensión en sus piernas.

Si John sólo quiere pasear y “oler las rosas”, puede caminar a 3,21 k/h durante dos horas y quemar 857 calorías.

En todos los casos, caminar implica menos molestias y dolor que el correr.

¿Qué hay acerca de todos esos dolores relacionados con el ejercicio?

Según Carol Torgan, que es una fisióloga del ejercicio y una compañera del Colegio Americano de Medicina Deportiva, “Las molestias y dolores deben ser menores y son simplemente indicaciones de que los músculos se están adaptando a tu régimen de acondicionamiento físico”.

El Dr. Brian Parr, profesor asociado en el departamento de ejercicio y ciencia del deporte en la Universidad de Carolina del Sur, está de acuerdo con ella.

Él dice: “La idea de que el ejercicio debe doler es simplemente incorrecta – el dolor muscular durante o después del ejercicio por lo general sugiere una lesión.”

“Sin embargo, un poco de dolor muscular es inevitable, especialmente si usted es nuevo en el ejercicio. ”

Entonces es bueno tener dolor, pero no estar herida.

¿Por qué no puedes perder peso con una píldora?

También puedo escuchar a algunas de ustedes inhalando bruscamente ante la idea de cualquier molestia.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

¿Qué pasa con las píldoras de dieta o la nueva dieta que escuché? Lo creas o no, la Clínica Mayo ha estudiado esto.

En un estudio independiente de ocho semanas, los investigadores usaron un popular suplemento de cetona de frambuesa contra un placebo.

Los 45 participantes en el estudio que completaron el ensayo las ocho semanas informaron sus resultados de pérdida de peso.

El grupo que recibió el suplemento perdió un promedio de 2 kilos durante las ocho semanas; y el grupo que recibió el placebo informó haber perdido un promedio de 0,4 kilogramos durante las ocho semanas.

Someramente, parece que el suplemento funcionó y que las cetonas de frambuesa fueron responsables.

El suplemento, sin embargo, contenía casi una docena de ingredientes, por lo que era imposible decir con certeza que fueron las cetonas de frambuesa las que fueron responsables de la pérdida de peso.

Quizás te interese: Cómo tus emociones pueden afectar tu salud

Además, la duración del estudio fue demasiado corta para que los investigadores determinaran la eficacia a largo plazo del suplemento con cualquier grado de correlación.

En comparación, una dieta saludable sin dietas de moda o suplementos junto con un régimen de ejercicio moderado dará lugar a la pérdida de peso de 0,5 a 1 kilo por semana, lo que habría resultado en una pérdida de 2 a 4 libras en las ocho semanas del estudio mencionado.



Compartir