Su nombre significa trozos mezclados, es uno de los clásicos de la comida china, que consiste en un mix de vegetales solamente o con proteína (pollo, carne, cerdo, camarones) lo que le quieras agregar, puede ser una sola o todas a la vez.
Nada más sano que combinar vegetales a la hora de comer y si también ponemos proteína mejor, porque es seguro que saciarás tu apetito y no tendrás que estar buscando que picar a las dos horas, sin problema esperarás a tu próxima comida.
Su cocción es rápida, por lo que es una elección acertada si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Este plato ha ido mejorando con el tiempo y actualmente la judía china o los brotes de soya como se conocen en muchos sitios, no pueden dejarse a un lado a la hora de preparar Chop suey, así que si los tienes a mano, úsalos.
Ingredientes
- Repollo blanco
- Calabacín
- Pimentón
- Zanahoria
- Cebolla
- Sal
- Ajínomoto
- Salsa de soya
- Aceite
- Pollo
- Jamón
- Carne
- 1 Compota
Preparación
- Corta todos los vegetales en julianas (corte largo y fino)
- El repollo procura escalfarlo (pasarlo por agua caliente unos segundos)
- Luego corta en tiras la carne, pollo y jamón.
- En un wok agregar un toque de aceite (si tienes a la mano aceite de ajonjolí mejor, le dará unsabor más asiático) sella la proteína, retírala y reserva.
- En el mismo wok con otro poco de aceite, vas a saltear los vegetales, primero adiciona la cebolla, luego el pimentón, la zanahoria, el calabacín y por último el repollo, respetando el orden que te indico.
- Agrega nuevamente la carne, el pollo, jamón, saltea bien.
- Añade sal, pimienta, ajínomoto y la salsa de soya, si la zanahoria ya está al dente, agrega la compota le dará un toque único(este es mi secreto) y deja reposar un poco antes de servir.
¡Comparte y disfruta!