Cómo comer bien, sentirse bien y verse bien

310

Sin importar lo que ves en los medios, no hay una fórmula secreta o una pastilla especial que vaya a hacerte sentir saludable, verte bien o ser feliz.

Pero es más sencillo ser la mejor versión posible de ti misma que nunca te hayas imaginado.

De seguro tener unos abdominales marcados tomará algo de trabajo duro, pero si solo estás buscando sentirte bien y verte mejor, sigue estos pequeños cambios en tu rutina diaria para que te sientas más energizada y te veas mucho mejor.

1Compra en el perímetro en el supermercado

En cualquier viaje que hagas al supermercado, eres bombardeada con los pasillos de opciones de comida.

Sin embargo, si estás en el camino de vivir de forma más saludable, puedes sentirte bien e incluso verte mejor, navegando de forma eficiente en el supermercado.

La mayoría de los supermercados están organizados de la misma manera: las secciones de carne, lácteos y comida marina forman un borde alrededor de los pasillos interiores o productos de anaqueles.

Quizás te interese: Cómo permanecer cercana a tu esposo

Para comprar bien, apégate a los pasillos de afuera, y solo ve a los interiores cuando busques un cierto producto como arroz o aceites de cocina.

Verás, los pasillos del perímetro son los pasillos más frescos y saludables. Los pasillos del interior están llenos de opciones empaquetadas – algunas saludables, otras no tanto.

Pero sin en realidad  saber de nutrición, puede ser confuso determinar si un ítem es realmente bueno para ti. Y si estás en un apuro, tal vez no tengas tiempo de leer todas esas etiquetas.

Todo lo que tienes que hacer es mantenerte alejada de los pasillos donde estén los alimentos con preservantes y apégate a las frutas frescas, vegetales, carnes y alimentos naturales encontrados en el perímetro de la tienda.

2Evita la cafeína generalmente

La cafeína es uno de esos ítems de salud en que los expertos no pueden ponerse de acuerdo.

¿Es realmente buena para ti? ¿Puede impulsar tu metabolismo?

Algunos estudios, como uno hecho por Obesity Review en Livestrong, sugieren que la cafeína de hecho ayuda a quemar la grasa corporal,

Pero otros expertos como Gillian McKeith, menciona que de hecho el café, el cual contiene cafeína, en realidad incrementa tu presión sanguínea, haciendo que te sientas estresada y agotada.

Además de eso, la cafeína hace trabajar en exceso a las glándulas adrenales, cansándolas a ellas y a ti.

Quizás te interese: 4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

Entonces, ¿Qué debes creer?

Cuando se trate de la cafeína, pregúntate a ti misma cuál es tu meta principal al beberla.

¿Estás buscando incrementar tu metabolismo?

Entonces de una a dos tazas al día debería ser tu límite. Si notas cualquier agotamiento o ansiedad, elimínala.

¿Estás usándola como una bebida para antes de entrenarte en el gimnasio? Si sientes que hay alguna diferencia notable en tu desempeño con la cafeína que sin ella, recomiendo que la tomes.

3Permanece alejada del alcohol

Este es uno que algunas veces es más difícil que las personas eviten que la cafeína.

De acuerdo a la Clínica Mayo, “muchos doctores concuerdan en que algo en el vino rojo parece ayudar tu corazón,” pero, “demasiado alcohol puede tener muchos efectos dañinos en tu cuerpo.”

Quizás te interese: 10 recetas caseras de malteadas de proteína

McKeith promueve el hecho de que le alcohol pone demasiado esfuerzo en tu hígado y en tu sistema digestivo, dice que “el alcohol debilita tu hígado, el órgano básico para el metabolismo, y estimula tu apetito.”

Si verte y sentirte bien es tu meta, el alcohol no te llevará allí. Al ser un depresor, mientras más lo bebes, peor te sientes.

Al eliminar el alcohol enteramente, estarás un paso más cerca de sentirte genial y verte incluso mejor.

4Tés herbales son algo obligatorio

Tengo que admitir que siempre he amado el té. Hay algo muy cómodo y cálido acerca de una taza caliente de hojas de té al vapor que es difícil de creer que muchas personas no lo incluyen como parte de su rutina diaria.

Incluso en los días más calurosos, busco por un té helado y eso hace que me sienta relajada y refrescada.

Pero la mayoría de nosotros, incluyéndome, hemos sido familiarizados con el té verde o negro.

Y mientras que no hay nada malo con ninguno de los dos, ambos contienen cafeína, la cual como mencionábamos anteriormente, puede ser un problema potencial.

Quizás te interese: ¿Cómo aplicar delineador azul de ojos?

Para evitar ese dilema, es momento de descubrir el mundo de los tés herbales.

Por ejemplo, el té de menta es conocido por aliviar los gases y la inflamación. El té de jengibre es genial para los dolores estomacales desde nauseas, vómitos, o mareos.

El té de camomila ha sido estudiado y usado por sus propiedades calmantes y sedantes. Lo mejor de beber tés herbales es que puedes tomar tanto como tres a cinco tazas por día.

Entonces, bien sea que estés buscando relajarte, sentirte mejor, o mejorar tu estado de ánimo, los tés pueden ser tu opción natural a escoger, ahorrándote calorías y dolores de cabeza.

Compartir