¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos?

1777

Otra razón importante por la que debemos respirar por la nariz (una que la mayoría de la gente desconoce), tiene que ver con mantener el correcto balance de oxígeno y dióxido de carbono en nuestra sangre.

loading...

Cuando respiramos por la boca usualmente inhalamos y exhalamos aire rápidamente y en grandes cantidades; esto generalmente te lleva a hiperventilar (respirar excesivamente rápido para las condiciones en las que nos encontramos).

Es importante reconocer que es la cantidad de dióxido de carbono en la sangre la que generalmente regula nuestra respiración.

cuerdaInvestigaciones han demostrado que si liberamos el dióxido de carbono muy rápido, las arterias y vasos que llevan sangre a nuestras células se encogen y el oxígeno en nuestra sangre es incapaz de llegar a nuestras células en suficiente cantidad.

Quizás te interese: Cómo encontrar el mejor entrenamiento cardiovascular

Esto incluye que las arterias carótidas que llevan la sangre (y oxígeno) al cerebro.

La falta de oxígeno suficiente que vaya a las células de nuestro cerebro, puede causar la activación de nuestro sistema nervioso simpático; nuestra respuestas nerviosas automáticas que nos puede volver tensas, ansiosas, irritables y depresivas.

Existen investigadores que creen que la respiración por la boca y la hiperventilación asociada a ese tipo de respiración, puede resultar en asma, alta presión arterial, enfermedades cardiovasculares y muchos otros problemas médicos.

Algunas personas, por ejemplo, tienen asma inducida por ejercicio; una condición temporal en la que se comienza a jadear por la falta de aire suficiente.

Cuando haces ejercicios aeróbicos, claro está, todo el objetivo es encontrar maneras de obtener más beneficios para tu salud de esos ejercicios.

¡Sigue leyendo!