¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos?

1777

Eric, también aconseja utilizar un monitor de medición de pulsaciones para asegurar que no pasemos de ese número.

A pesar de esto, nos señala que debido a las diferencias individuales este número puede no ser exacto. Así que vas a tener que acondicionar tu rutina aeróbica tomando en cuenta tu situación propia.

loading...

Dennis Lewis, especialista en respiración auténtica cuenta que prefiere hacer tanto ejercicio como respirar por la nariz le permita, va tomando su pulso frecuentemente  y revisa ocasionalmente que pueda, mientras se ejercita,  decir en voz alta unas cuantas oraciones.

«Al principio, respirar sólo por la nariz parecía limitarme. Pero luego de unas semanas me dí cuenta que podía progresar mucho más rápido de lo que podía cuando permitía que los ejercicios me dejaran sin aire durante los entrenamientos.»

logroCuando te quedas sin aliento, estás en la misma situación (aunque temporalmente) de una persona con enfisema.

En esta situación, el diafragma prácticamente ni se mueve y tratas de respirar al levantar los hombros, lo que va a quitar peso de encima de los pulmones y simula una respiración tímida; y al utilizar los músculos del pecho, lo que significa una manera ineficiente de respirar pues el diafragma se convierte en el músculo respiratorio principal.

Ahora que tienes esta información, ¡crea mejores hábitos!