¿Cómo volver a correr después de una lesión o enfermedad?

1634

Ok, esta es la primera regla que debes seguir cuando estás ajustando tus días perdidos de entrenamiento: no busques recuperar el entrenamiento o la distancia que perdiste.

Esto significa no apretar entrenamientos en tu horario, ni añadir km a tus calentamientos, descanso o días libres. Esta es la manera más rápida y la vía más segura a lesiones o sobrecargas de entrenamiento.

En un horario de entrenamiento bien diseñado, cada ejercicio tiene una cantidad calculada necesaria para la recuperación de tiempo perdido. Esto quiere decir, que quien diseñe el plan de entrenamiento tiene que anticipar, bien sea por experiencia o por principios psicológicos, exactamente cuánto tiempo te va a llevar recuperarte de cada sesión.

Si acumulas muchos entrenamientos en tu horario, vas a reducir el tiempo de recuperación y va a comenzar el próximo entrenamiento mientras tus músculos aún se Mujer corriendoestén reparando del entrenamiento previo.

Todo eso va a crear un círculo vicioso y probablemente te va a llevar a la sobrecarga de entrenamiento.

De todas maneras, agregarle distancia solo para alcanzar un total de km semanales más alto, sólo va a hacerte perder el propósito de esa carrera.

Por ejemplo, el calentamiento está diseñado para que tus músculos se preparen para el duro entrenamiento que sigue, no para crear resistencia aeróbica.Esos km adicionales solo son km basura que no van a hacer nada para avanzar hacia tus metas.

Quizás te interese: ¿Qué es Pilates? ¿Para qué sirve?

En la misma nota, los trotes de recuperación son para ayudarte a reincorporarte al hacer que circule la sangre, el oxígeno y los nutrientes que van a ayudar la fibras musculares rotas.

Correr más no va a ayudar en tu proceso y probablemente solo inhiba la recuperación apropiada.

Más adelante cómo recuperarte dependiendo en la cantidad de la cantidad de tiempo perdido. ¡Sigue leyendo!