La confianza personal en las mujeres

71

Para las mujeres, la falta de confianza propia está construida sobre las preocupaciones y la dilación.

Las mujeres que tienden a reflexionar en vez de actuar son menos propensas a:

  • Sentirse cómodas en nuevas situaciones
  • Relajarse cuando las cosas no van de acuerdo a lo planeado.
  • Aprovechar la oportunidad cuando surja.

Si, para las mujeres la confianza en sí misma n:

  • Enfrentar nuevos desafíos con optimismo.
  • Entrar a un sitio lleno de personas con el cabello mojado y un maquillaje menos que perfecto
  • Todavía creer que una sonrisa y unos modales amigables son lo que interesará y comprometerá a otros.

Las mujeres pueden aprender a confiar en sí mismas

La confianza en sí misma, contrario a la creencia popular, no siempre es algo otorgado en el nacimiento, puede ser aprendido.

¿En algún momento has visto a un niño dando sus primeros pasos?

Sin importar el caerse un millón de veces, en un pequeño espacio de tiempo están caminando por todo el lugar, luego corriendo, bailando y saltando.

De la misma forma podemos desarrollar una serie de habilidades que nos permitan sentirnos mejor con respecto a nosotras mismas.

Quizás te interese: ¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Entonces, ¿cuáles son los destructores de la confianza a los que están más propensas las mujeres?

  • Los nervios naturales

Algunos nervios son naturales para ambos sexos, una nueva cita o una reunión importante con tu jefe a menudo causara unos pocos sentimientos de ansiedad, el truco es no desperdiciar el tiempo negativamente prediciendo el resultado.

  • Catastrófico

Cuando piensas que no te ves lo mejor que te puedes ver, tal vez no tuviste tiempo suficiente para prepararte o has aumentado unas libras, uno de esos momentos en los que te sientes un desastre, es fácil sentir que todo lo demás irá más como un resultado.

Lo seguro es que si te sumerges en ese único pensamiento no vas a disfrutar el evento.

  • Reflexionar negativamente

Qué tan a menudo te has dicho: “¿Qué fue lo que en realidad quiso decir…?” “Sé que María nos ha invitado a su fiesta, pero pienso que ella solo nos invitó porque ella sintió que tenía que hacerlo”

Quizás te interese: 5 formas de sorprender a tu novio

Las mujeres tienden a ser más sensibles a las necesidades de otros, y son más conscientes de los cambios que pueden mejorar una situación o hacerla más cómoda para alguien.

Esta habilidad sin embargo, de pensar en exceso las cosas puede convertirse en un sobre análisis y hacer que la vida sea miserable, porque este proceso interno lleva a confusión, ansiedad e inacción.

4 tips para desarrollar confianza en mujeres

1La habilidad de relajarse

Cuando hay un evento que naturalmente trae unas cuantas mariposas a tu estómago, pasa algo de tiempo pensando en las veces en las que has hecho algo bien, recuerda cómo se siente el sentirse bien, y luego tomate unos minutos para imaginarte a ti misma con esos sentimientos en el futuro.

Nota como tu postura, gestos faciales y palabras se sienten y suenan, y la diferencia que hace cuando se trata de disfrutar un evento.

Si es una reunión o una presentación en público, recuerda que la preparación y la creencia en un resultado positivo son la clave, incluso si no podemos exactamente predecir el resultado sabemos que el sentirse relajada libera la parte pensativa del cerebro para hacer que el trabajo que estamos haciendo sea el mejor.

2Una mala situación

Solo porque una cosa no es como nos gustaría que fuera, no significa que el resto del día o de la noche va a ser terrible.

Quizás te interese: Top 7 ejercicios para reducir la cintura

Las mujeres que son confiadas en sí mismas no dejan que un mal día evite que disfruten la vida.

Haz una lista de las cualidades que tienes y la próxima vez que te digas a ti misma que te ves horrible y que la noche estará arruinada antes de que comience, recuérdate a ti misma que no puedes ver el futuro.

3Desarrolla una perspectiva optimista

Las mujeres son más capaces de leer más los gestos faciales y la entonación de la voz, y es algo útil pero algunas veces lo interpretamos mal.

Entonces es momento de que desarrolles el poder del optimismo, la herramienta que vence todo lo negativo y permite que pases momentos divertidos.

4Acción y reflexión

He notado que una de las habilidades claves de las mujeres confiadas en sí mismas es la habilidad de notar que incluso si se están sintiendo un poco nerviosas por adentro, hacen que su atención esté en el mundo que las rodea.

No más a la plática interna, sino que disfrutan con las personas con las que están, tal vez pueden notar que no tienen las piernas más largas o que no son las mujeres más animadas en un sitio, pero lo que si manifiestan es que la están pasando bien.

Quizás te interese: 6 ejercicios de entrenamiento de fuerza para corredoras

Dale a las personas a tu alrededor la atención principal, muestra un interés que haga que se sientan maravillosos.

Lo recordarán incluso aunque pases un tiempo corto con ellos.

Para las mujeres, contemplar las reflexiones internas puede ser un proceso creativo que lleve a acciones beneficiosas, momentos divertidos y relaciones fructíferas. Si lo llevas muy lejos, sin embargo, puede convertirse en el camino a la inacción y ansiedad.

Compartir