Cosas que los hombres aprecian en las mujeres

223

Lo que los hombres y mujeres modernas consideran atractivo en el sexo opuesto es virtualmente las mismas configuraciones biológicas y factores psicológicos que fueron considerados atractivos por nuestros antepasados.

Entonces, mientras los científicos continúan especulando acerca de los propósitos originales detrás del comportamiento humano, hay un número de cosas probadas que hacen que ese amor inevitable surja.

Aquí están las mejores cosas que los hombres aprecian en las mujeres y por las que se enamoran de ellas

El toque correcto de neurosis

La ansiedad y las neurosis han estado afectando a las mujeres más que a los hombres por años, y es una espada de doble filo.

Por ejemplo las mujeres altamente neuróticas tienden a estar en insatisfacción con sus relaciones en comparación con sus contrapartes más tranquilas, y hay psicólogos que manifiestan que un cierto nivel de neurosis hace a una mujer más atractiva.

Quizás te interese: Top 7 ejercicios para reducir la cintura

Los hombres encuentran a las mujeres ansiosas que expresan su preocupación por el bienestar de su pareja y de sus hijos preferibles a aquellas que parecen ser más indiferentes.

La excitación del rojo

Es de conocimiento público que el color rojo está relacionado con el color del amor, la pasión y el sexo; estas asociaciones tienen raíces psicológicas profundas, como lo revelado por un estudio desarrollado por Andrew Elliot y Daniela Niesta.

Hay otras especies en el mundo animal que también asocian el rojo con el apareamiento.

Las curvas de la cintura y cadera

Las curvas de la cintura y de la cadera siempre han atraído los ojos de los hombres, pero la alegría estética a los ojos tiene un radio matemático rígido detrás de ella.

Las personas occidentales comúnmente encuentran que el radio de 0.7 es el más atractivo, significando que la circunferencia de la cintura debe ser 70% la de la cadera.

Y mientras que el radio fue indicado un poco más bajo o más alto por otras culturas, nunca está lejos del marcador.

Lo que expresa la boca y los ojos

Hay diferentes nociones en cuanto a saber como una boca y ojos ideales deben lucir.

Quizás te interese: Ejercicios para reducir la grasa del estómago

Una boca femenina que está relacionada con lo ideal, como lo establecido en el estudio de características atractivas por Michael Cunningham, debe ser la mitad del ancho de la cara.

Hay mucha evidencia experimental que muestra que los hombres creen que los ojos grandes son una característica puramente femenina.

La belleza del cuerpo

En un estudio realizado en el año 2010 por los investigadores Jaime Confer, Carin Perilloux y David Buss, cuando a los hombres se les preguntaba que decidieran el valor de una mujer como una cita preferible para corto plazo por medio de fotografía, ellos escogían por su cuerpo y no por su cara.

Un cuerpo sexy es una alta prioridad entre los hombres.

La comodidad de la empatía

De acuerdo a los descubrimientos de un estudio por Daniel Nettle de la Universidad de Newcastle, una encuesta de diferencias de personalidad muestra que la mujer promedio se encuentra mucho más arriba que los hombres en cuanto a la habilidad de la empatía.

La explicación teórica del investigador en esta diferencia es que desde tiempos antiguos la habilidad de formar y desarrollar alianzas sociales entre las mujeres era una prioridad alta que proveería la supervivencia de sus hijos.

En el lenguaje de nuestro tiempo, las mujeres extrovertidas que muestran empatía un alto nivel de aceptación pueden poseer cualidades femeninas superiores que aquellas menos inclinadas a comportarse de esta manera.

Quizás te interese: Cómo reducir el tamaño de tu cintura

La ovulación

La reacción de los hombres a una mujer ovulando es habitualmente más fuerte, como lo mostrado en un estudio conducido en el 2009 por Saul Miller y Jon Maner.

El fenómeno está establecido en la habilidad subconsciente de detectar y reaccionar a un gran número de sustancias físicas aparte de las feromonas que se relacionan al estado reproductivo de una pareja potencial.

Mientras que los hombres se encontraron emocionados por una mujer ovulando, el estudio reveló que es algo más momentáneo que un hombre que ya esté preparado para comprometerse en una relación.

Muestra que el comportamiento y el deseo pueden ser más fuertes por otras consideraciones como la preferencia de una relación existente a una potencial nueva relación.

El valor del sacrificio

Un estudio en la Universidad Estatal de Arizona conducidos por un equipo guiado de Vladas Griskevicius en el 2007 concluyó que las mujeres, cuando están en un humor romántico, actuaban mas caritativamente que los hombres y son más propensas a actos de sacrificio propio.

Quizás te interese: Cinco formas de reducir tu riesgo de lesión

Por otro lado, el estudio descubrió que el comportamiento caritativo y de darse a sí mismo es generalmente observado en los lugares públicos, el cual muestra que las mujeres pueden estar conscientes del valor que los hombres le ponen a esa característica.

Compartir