7 cosas que no debes hacer cuando estas tratando de perder peso

428

Relacionados:

Error #1: Estás buscando una solución rápida y quieres “engañar” a tu cuerpo para que pierda peso.

El 99% de las dietas están diseñadas para hacerle un pequeño engaño a tu cuerpo y manipularlo a que pierda peso.

Esto es normalmente hecho al cortar un grupo de macro nutrientes (como por ejemplo proteínas, carbohidratos, grasas) o limitar calorías.

Esto siempre te prepara para el fracaso porque solo puedes engañar a tu cuerpo a corto plazo, y luego siempre regresará, pero a menudo con unos cuantos kilos de más.

Deja de pensar que algo bueno puede suceder de la noche a la mañana, porque esto es un asesino de la pérdida de peso y prepara a tu cuerpo en la etapa para engañarlo a alcanzar resultados contraproducentes a corto plazo.

Y esta es una pequeña noticia: Necesitas estar saludable para poder perder peso (no funciona de la forma contraria)

¡Así es! La forma correcta de alcanzar la pérdida de peso es al trabajar en función a la salud como una prioridad principal.

Si te enfocas en un alcance multifacético para obtener una pérdida de peso saludable, puedes alcanzarla de manera natural.

Quizás te interese: Consejos de moda para mujeres bajitas y con curvas

La pérdida de peso que es sustentable, de larga duración, saludable, que se preocupa por tu salud y que es exitosa.

Error #2: Ejercitarte en exceso mientras estás cortando calorías

Demasiado ejercicio, especialmente cuando tu dieta es pobre o tus calorías son demasiado bajas es una forma segura de ajustar tu cuerpo a que dispare el mecanismo de seguridad al disminuir tu metabolismo.

Cuando tienes un déficit crónico de energía (menos calorías entrando que las que están saliendo), con el tiempo tu cuerpo comienza a pensar que la comida está escasa.

Esto resulta en que tu cuerpo se aferrará a la grasa como una medida de protegerse a sí mismo.

Para hacer una analogía, piensa en tu cuerpo como si fuera una casa.

Si no estás haciendo suficiente dinero para pagar las cuentas de tu casa, ¿Qué haces? Bueno, tal vez puedas bajar la calefacción de tu casa, apagar las luces cuando no estás en el cuarto, y tal vez incluso despedirás a la señora de servicio para compensar.

Tu cuerpo opera de una manera similar.

Quizás te interese: Pollo al ajillo con puré de batata dulce

Cuando no tienes suficientes calorías entrando, tu cuerpo ahorra energía al reducir la temperatura del mismo (disminuyendo tu metabolismo), apagando tus jugos digestivos (haciendo que tu digestión sea más débil), disminuyendo tu pulso, y disminuyendo tu función de la tiroides (resultando en menos energía).

Todas estas son respuestas acumulativas de supervivencia de tu cuerpo, para ayudarte a durar más con menos comida.

Esto es exactamente lo opuesto de lo que quieres hacer cuando estás tratando de obtener una pérdida de peso saludable.

Error #3: Una dieta baja en proteínas

Una dieta baja en proteínas disminuirá la pérdida de peso. ¿Por qué? El hígado y los procesos de desintoxicación son dependientes de la proteína.

Sin mencionar, que un hígado sano es un prerrequisito para el manejo apropiado del azúcar y la conversión de la hormona tiroides.

Reconsidera una dieta baja en proteínas o vegetariana si estas buscando salud y pérdida de peso a largo plazo.

Error #4: Estás eliminando todas las cosas categorizadas como “azúcar”

Mientras que el cortar azúcares como el sirope de maíz alto en fructosa, los endulzantes falsos y el agave es algo bueno, algunas personas llevan esto demasiado al extremo y cortan todos los azúcares verdaderamente nutritivos también – las frutas, los jugos de frutas frescas, sirope de maple, melazas e incluso la miel.

Quizás te interese: 10 tips para cuidar tu cabello antes de teñirlo

Cortar completamente el azúcar puede enviar tu metabolismo a una caída en barrena, impidiendo la habilidad natural de tu cuerpo para almacenar glicógeno, el cual es necesario para convertir la hormona tiroides inactiva (t4) a la forma activa (t3), eso mantiene tu motor del metabolismo andando.

Cortar demasiadas frutas y vegetales almidonados ricos en potasio puede también disminuir tus niveles de potasio, lo cual realmente interfiere con tu función de la tiroides incluso mucho más.

Esto no es exactamente algo bueno para la pérdida de peso.

Esta sola razón es suficiente por la que siempre debes preguntarle a un nutricionista o especialista que te esté aconsejando que no comas frutas.

Error #5: Privar a tu cuerpo

En mi experiencia, una perdida excesiva significa un déficit nutricional severo.

¿Cómo resuelves un déficit? Una pista, no es al limitar o privar tu cuerpo de nutrientes (limitar calorías es igual a restringir nutrientes)

Si piensas en tu cuerpo como en una cuenta bancaria que tiene muchas deudas, ¿no parece mucho mejor hacer muchos depósitos nutricionales todos los días?

Quizás te interese: Como hacerse rizos con una plancha para el cabello

Además, si estas tratando de comer una dieta que por lo general no es satisfactoria, no te sientes saciada o nutrida, y no estás trabajando en dirección a una pérdida de peso saludable.

Una buena dieta debe siempre disminuir los antojos con el tiempo. No profundizarlos.

Puedes perder peso mientras escuches y respondas las necesidades de tu cuerpo.



Compartir