Es una crema ligera que seguramente causará sensación en tu mesa, puede utilizarse como entrada o cena. Los espárragos son una fuente de ácido fólico y fibra, lo que resulta muy favorable para la piel, también poseen oligoelementos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.
Quizás te interese: Pescado rebosado con harina de almendra – Helado de yogurt con frutas
loading...
Es muy fácil de elaborar y puede comerla fría. Al igual que otros vegetales nos ayudan a mantenernos saludables evitando enfermedades, en esta crema estará concentrado todo el sabor y las propiedades de los espárragos, así que a la cocina, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 250gr de espárragos
- 1 cebolla grande
- 1 cda de mantequilla
- 100gr de leche deslactosada (puedes usar otra)
- ½ cdita. de bicarbonato
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano
Preparación
- Retira la punta de los espárragos, retirar la piel y cortas en trozos de 1cm aproximadamente.
- En una olla poner a hervir agua con el bicarbonato, agregar las puntas hasta que estén al dente (no botes el agua), pasar por agua fría, reservar.
- Pica la cebolla en brunoise (cubos pequeños), llévala a un sartén con la mantequilla, acitronar por unos minutos.
- Añade los espárragos y deja cocinar por cinco minutos más.
- Agrega la leche y 100 ml del agua donde se hirvieron los espárragos (o si prefieres un fondo de verduras), salpimentar y hervir por 20 minutos.
- Luego lleva la mezcla a una licuadora, agrega el queso parmesano y licua hasta obtener una crema suave, rectifica el sabor, ten cuidado al agregarle sal porque el queso parmesano ya es bastante salado.
- Deja reposar unos 10 minutos y sirve como prefieras, puedes usar las puntas de los espárragos para adornar tu plato.
¡Buen provecho!