Dieta o ejercicio – ¿Cuál es mejor para perder peso rápido?

132

La dieta y el ejercicio. Esas son dos palabras que oímos todos los días en nuestra batalla por perder peso y permanecer saludable.

Sé que muchas personas que han empezado un régimen de ejercicio o plan de dieta tratando duro de ponerse en forma, solo para pararse en la balanza unos días después y descubrir que no han perdido más que unas pocas onzas.

Se ven en el espejo, deciden que son un fracaso, y ordenan una pizza.

Entonces ¿cuál es el secreto? ¿En que debes poner tu enfoque con el propósito de cumplir tus metas? La respuesta es simple y complicada.

Escucha lo que un experto tiene que decir

Donald Hensrud, especialista en medicina preventiva en la Clínica Mayo dice que cortar calorías es la forma más efectiva de perder peso.

La clave está en consumir menos calorías de las que quemas. 3500 calorías igualan aproximadamente 1 libra de grasa.

Corta 500 calorías al día de tu dieta y vas a perder una libra de grasa en una semana, mucho más rápido que tratar de quemarla ejercitándote.

No botes tus zapatos del gimnasio todavía, el Dr. Hensrud también dice que el ejercicio es importante porque ayuda a mantener la pérdida de peso.

Quizás te interese: Los riesgos de las dietas de rápida pérdida de peso

Los estudios han mostrado que las personas que pierden peso gradualmente, con una dieta controlada en calorías, serán capaces de mantener su peso mejor porque están haciendo ejercicio regularmente.

Las dietas rápidas sin ejercicio a menudo resultan en un aumento rápido de peso después de que hayas terminado la dieta.

Identifica el problema y encuentra la solución

Si tú y tu familia tienen sobrepeso, es tiempo de hacer una reunión en equipo. Si vas a cambiar hábitos de toda una vida debe ser discutido primero.

Es incluso más importante hacer esto si tú y tu pareja tienen un historial familiar de diabetes.

Hablen acerca de los efectos de la diabetes, edúquense a sí mismos y a su familia acerca de los riesgos de tener sobrepeso.

Destaquen como el tener sobrepeso puede afectar las actividades sociales, la confianza y la energía.

Entonces, al igual que un buen vendedor, diles los beneficios de comer de forma saludable. Haz una lista de consecuencias de comer saludable versus comer mal.

Los alimentos procesados y los azúcares son probablemente dos de los obstáculos más grandes en el esfuerzo de mantener un peso saludable.

Si quieres ponerte en forma, tienes que dejar de sabotearte a ti misma.

Quizás te interese: Los súper alimentos que alivian las alergias

Entonces el próximo paso es re educarte a ti misma acerca de lo que deberías estar comiendo. Comienza por escoger añadir más alimentos saludables de los que ya comes.

Pregúntate a ti misma y a tu familia “¿Qué frutas y vegetales nos gusta comer?” (Si la respuesta es ninguno, entonces pregunta cual les desagrada menos).

Corta tanta azúcar y alimentos procesados como posiblemente puedas.

Si puedes hacer que tu familia se una a ti, puedes limpiar toda tu despensa y tirar toda la comida basura que está haciendo que no sean saludables.

La verdad es que el cuerpo humano responde mejor a los alimentos no procesados que son bajos en grasa, sal y azúcar.

Puede ser difícil, pero dará muchos buenos beneficios en una mejor salud y una mayor felicidad.

Es más fácil (y más permanente) si lo haces gradualmente.

Si la familia se reúne alrededor de la TV para ver el fútbol con papas fritas, refrescos y hamburguesas grasosas, comienza por sustituir con hamburguesas saludables, o sustituye el endulzante del refresco con stevia.

Gradualmente trabaja en dirección a unas hamburguesas de grano integral, papas que no sean fritas y añadir una bandeja de vegetales.

También, espera unos resbalones. No te molestes si algunas veces caes en la tentación de comer cosas que no son saludables.

Quizás te interese: 10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salud

Date cuenta de que el error real sería rendirse y regresar a los viejos hábitos no saludables.

Solo trata de hacerlo un poco mejor en general de lo que lo has hecho antes.

Pero ¿qué hay acerca del ejercicio?

El hacer ejercicio regularmente es una parte importante de un estilo de vida saludable. Mantiene tu metabolismo andando a medida que buscas cortar las calorías de tu dieta.

Puede que sea más rápido cortar calorías para perder peso, pero si estás cortando calorías continuamente sin mantener tu metabolismo andando las calorías que comas se van a quedar contigo más tiempo.

Un entrenamiento regular de cardio te ayuda a fortalecer los músculos del corazón, disminuye el riesgo de ataques al corazón, incrementa la capacidad de los pulmones, baja el colesterol y la presión sanguínea y puede ayudar a controlar la diabetes.

Otro resultado impresionante será que vas a dormir mejor.

Algunos otros beneficios importantes del ejercicio es que te ayudará a apegarte a tu dieta al disminuir el estrés que puede causarte que comas cosas que no debas, actúa como un recordatorio de la conexión entre lo que has comido y cómo te sientes, el incremento de la sangre oxigenada al cerebro ayuda a que pienses más claramente, y el ejercicio libera endorfinas.

Quizás te interese: 4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

La consistencia es importante. Si puedes solo hacer diez minutos, haz diez minutos. Solo asegúrate de moverte un poco todos los días.



Compartir