Efectos de los malos hábitos alimenticios

355

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes.

Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo.

Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consumas alimentos que promueven el funcionamiento óptimo del cuerpo.

El problema es ¿qué debes comer? Parece que casi cada semana una “nueva” dieta se lanza en los medios de comunicación y se promociona como el santo grial de la salud y la pérdida de peso.

Esta “nueva” información puede ser buena para las calificaciones y los lectores, pero deja a la mayoría de la gente confundida y frustrada porque hay tanta información en conflicto disponible.

Quizás te interese: 9 tips probados para perder peso rápido

Esto hace que evitar los efectos de los malos hábitos alimenticios sea muy difícil.

La buena noticia es que la ciencia nutricional está avanzando a pasos agigantados y esto ahora puede proporcionar algunas directrices saludables a las personas muy buenas a seguir, que les ayudan a alcanzar sus metas físicas.

Estas pautas de alimentación saludable muestran a las personas el tipo de alimentos que deben comer todos los días si quieren perder peso, ponerse en forma, mejorar su salud y, por supuesto, sentirse bien, así como evitar los efectos de malos hábitos alimenticios.

Además de esto también muestran a la gente los efectos de los malos hábitos alimenticios en su cuerpo.

Si sientes que comes relativamente bien pero no obtienes los resultados que deseas en tu apariencia, tu energía y tu salud, entonces ve si haces cualquiera de los siguientes errores de pérdida de peso.

Si es así, entonces puedes hacer algunos cambios y empezar a obtener los resultados que deseas, así como evitar los efectos de los malos hábitos alimenticios.

Aquí están los 5 errores más comunes de pérdida de peso que las personas cometen con la comida

Saltarse las comidas

Saltarse las comidas es una de las primeras estrategias que muchas personas emplean cuando quieren perder peso.

Mientras que la reducción de la ingesta de alimentos ayudará a la pérdida de grasa/pérdida de peso, saltarse las comidas no es la mejor manera de lograr esto.

Quizás te interese: 10 tips saludables de alimentación para un estilo de vida ocupado

El cuerpo humano tiene muchos planes de contingencia en su lugar para superarlo.

Reduce la producción de hormonas tiroideas, lo que ralentiza el metabolismo, aumenta la producción de cortisol, que descompone el músculo y ralentiza el metabolismo aún más.

El cuerpo también aumenta el apetito por lo que cuando comes tiendes a comer en exceso y también aumenta la actividad de las enzimas de almacenamiento de grasa por lo que tiende a almacenar más alimentos como grasa corporal.

Estos son sólo algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios.

Comer muchos carbohidratos

Este es un gran error que la gran mayoría de la gente hace.

Nos han dicho durante años que los carbohidratos son bajos en grasa (que generalmente lo son) y que no son los carbohidratos los que hacen que la gente gorda, sino en su lugar, lo que ponemos en ellos. Esto es incorrecto.

Como resultado, la gente ha estado comiendo equivocadamente grandes cantidades de pan, pasta, arroz, cereales, yogur bajo en grasa, galletas sin grasa, tortas de arroz, etc. basado en la noción de que debido a que los carbohidratos son bajos en grasa podemos comer mucho de ellos sin ganar grasa ni peso.

No comer comidas “completas”

Las “comidas completas” o las comidas que tienen una “proporción equilibrada de macronutrientes” son aquellas que contienen porciones de carbohidratos, proteínas y grasas.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

La mayoría de la gente sólo come “comidas completas” para el almuerzo y la cena y luego tienen “comidas incompletas” para las otras tres comidas.

Los efectos de los malos hábitos alimenticios como este son que la proteína proporciona los “bloques de construcción” del cuerpo (aminoácidos) y ya que el cuerpo está en constante construcción y descomposición de los tejidos es esencial que una cantidad adecuada de proteína se proporcione en pequeñas cantidades durante todo el día.

Reemplazar alimentos completos con malteadas

El aspecto más importante de cualquier plan nutricional es que es sostenible.

Si no puedes verte a ti misma siguiendo un plan a largo plazo, entonces definitivamente no vale la pena seguirlo en primer lugar.

Desafortunadamente, algunos de los planes de pérdida de peso disponibles actualmente en el mercado recomiendan reemplazar comidas completas (desayuno y almuerzo) con batidos.

Consumir grandes porciones

Muchas personas se sorprenden al saber cuánto alimento deben tener en cada comida en comparación con lo que están teniendo en la actualidad.

La mayoría de la gente simplemente come demasiado en algunas comidas y luego ¡prácticamente nada en otras! Sus tamaños de porciones de comida son incorrectos.

Quizás te interese: 5 pasos sencillos para hacerte un maquillaje de labios 3D

Un buen ejemplo es el desayuno. El marketing inteligente hecho por las empresas de alimentos, así como el acondicionamiento desde nuestra infancia a menudo nos lleva a comer un enorme plato de cereales para el desayuno.

Este es un gran error si queremos mejorar nuestra salud, perder peso y aumentar nuestra energía.

30 gramos de cereal (1/2 taza) es todo lo que se requiere para la mayoría de la gente. Sin embargo, tiene que estar en combinación con otros alimentos para hacerlo “completo”.



Compartir