10 ejercicios para rodillas lesionadas

17968

3. Aprieta la almohada

AlmohadaEste ejercicio ayuda en el fortalecimiento de la parte interna de tus piernas y además provee más apoyo para tus rodillas.

Coloca una almohada entre tus rodillas estando acostada y aprieta tus rodillas tan fuerte como puedas.

loading...

Hazlo por 5 segundos y relaja. Repite este ejercicio 10 veces y luego intercambia las piernas. Puedes hacer este ejercicio también mientras estés sentada en una silla.

Quizás te interese: Diferencias entre Yoga y Pilates

4. Levantamiento de piernas.

Levantamiento de piernaEste es un ejercicio excelente para las piernas lesionadas que te ayuda a crear fuerza muscular, por lo tanto apoyo a tus coyunturas débiles.

Acuéstate con los codos aguantando la parte alta de tu cuerpo. Ahora, dobla un rodilla colocando el pie en el suelo y estira la otra rodilla.

Apretando el músculo del muslo en la pierna estirada, levanta la pierna hacia arriba sin doblarla.

Mantén la pierna en el aire por tres segundos y luego bájala. Repite este ejercicio 10 veces antes de cambiar a la otra pierna.

5. Levantamiento de pierna lateral

Levantamiento lateralLevántate y pon tus manos en una silla para apoyarte. Coloca tu peso en la pierna izquierda y lentamente levanta hacia un lado tu pierna derecha. Asegúrate de que tu pierna esté estirada y que los músculos estén tensados cuando la pierna esté levantada.

Mantén la pierna arriba por 3 segundos y luego bájala lentamente. Repite este ejercicio 10 veces y luego avanza hacia la pierna izquierda.

Quizás te interese: Pole Fitness, el último ejercicio