10 ejercicios para rodillas lesionadas

14941

Te puede interesar:

6. Equilibrio en un pierna

EquilibrioEste otro ejercicio ayuda a que puedas entrar y salir del carro y a que puedas agacharte. Levántate detrás de una silla sin agarrarla y levanta unos de tus pies lentamente.

Trata de mantener el equilibrio en esta posición sin tomar la silla por al menos 20 segundos.

loading...

Repite el ejercicio dos veces y luego cambia de pierna.

7. Sentada / Levantada

SillasEste ejercicio hace que levantarse sea una actividad sencilla para ti.

Siéntate en una silla que tenga dos almohadas encima, manteniendo tu espalda derecha y tus pies bien plantados en el suelo.

Utiliza los músculos de las piernas, levántate lentamente y llega a tu altura completa. Luego siéntate de nuevo bajando lentamente hacia la silla.

Asegúrate que el doblez de tus rodillas no exceda tus dedos de los pies.

Puedes hacer este ejercicio tanto con tus brazos levantados y cruzados como con tus brazos sueltos a tus lados.

8. Step ups

Step upEste ejercicio para rodillas lesionadas te ayuda a fortalecer tus piernas y te hace más fácil eso de subir escaleras. Coloca tu pie izquierdo en la escalera y agárrate de la baranda para conseguir apoyo.

Ahora, levanta tu pierna derecha hacia la escalera al tensar y poner tu peso en muslo izquierdo. Luego, baja la pierna derecha, dejando la pierna izquierda tensada.

Repite el ejercicio diez veces y luego cambia a la otra pierna.

Quizás te interese: Las 42 mejores canciones para correr de todos los tiempos

9.Actividades de bajo impacto

Bajo ImpactoPuedes también hacer actividades de bajo impacto para fortalecer las coyunturas de tus rodillas. Estas actividades, como natación, ciclismo y aeróbicos en el agua.

Los ejercicios en el agua son especialmente buenos para ayudar a las coyunturas de las rodillas a medida que tu peso se va equilibrando.

Mantenerte activa también va a ayudar a que pierdas peso lo que hace que se elimine presión de las coyunturas.

10. Caminatas y natación

NataciónCaminar y nadar son dos formas de cardio ideales de bajo impacto y se encuentran entre los mejores ejercicios para personas con rodillas lesionadas.

Estas actividades hacen que pierdas calorías y no colocan presión que no necesitas en las coyunturas.

Sin embargo, mantener una forma apropiada al nadar y utilizar zapatos que te den apoyo adecuado al caminar, es importante si quieres lograr los resultados deseados al hacer este tipo de actividades.

Evita saltar desde la plataforma mientras estés nadando, y nunca comiences una caminata sin estirar un poco primero.

Nota: cuando hagas estos ejercicios  es importante conocer cómo ejercitarse con rodillas lesionadas.

Aunque hacer ejercicio por treinta minutos todos los días es una buena meta, no tienes que comenzar a entrenar treinta minutos de inmediato.

Debes comenzar con diez minutos de ejercicio y probar si tienes algún dolor, si no sientes ningún tipo dolor, entonces es seguro hacer ejercicio por más tiempo y luego alcanzar la meta de los treinta minutos.