Cómo encontrar el mejor entrenamiento cardiovascular

1654

Traemos esto a colisión porque las personas suelen hacer ese tipo de preguntas prácticamente cada hora, y no hemos podido abarcar todos los temas AÚN.

Ahora, de vuelta a la pregunta de esta persona. Qué tipo de actividad de cardio es mejor para perder grasa? Mmmm, esto es difícil….

¡¡HAZ CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TE PROVOQUE!!

loading...

Un segundo, eso fue muy fácil.

De verdad, elige el ejercicio de cardio que te guste más y si lo haces de manera consistente lo más probable es que funcione.

Lo que sea que se adapte a esa descripción para ti, va a ser ”lo mejor” para que logres la pérdida de grasa.

ESPERA, ¡¿QUÉ?! Y ¿QUÉ HAY SOBRE LA QUEMA DE CALORÍAS? ¿ESO NO INFLUYE?

Para la pérdida de grasa, claro que importa. Por eso que muchas personas decidiendo cuál es la mejor actividad para hacer van directo a las diversas calculadoras de “calorías quemadas” y evaluar cuál es la actividad que quema más calorías.

nadador

Esta parece obviamente una buena idea, pero tiene 2 defectos:

  1. Primero, con todo lo demás siendo equitativo (intensidad, duración, frecuencia, etc.), no vas a encontrar una variación masiva entre las diferentes opciones de cardio que hay en términos de cuántas calorías quemas. Y cualquier diferencia que sí encuentres probablemente no estarán ni cerca de ser significantes para realmente importar en el esquema general de tus resultados de pérdida de grasa.
  2. El segundo defecto, es que la actividad que quema la mayor cantidad de calorías puede ser algo que no te guste hacer.

Ahora, mientras #1 muestra que esta línea de pensamiento es inútil en primer lugar, #2 muestra cómo puede ser perjudicial. Te explico.

Quizás te interese: Rutina de hombros sencilla y efectiva

Puedes escoger una actividad de cardio que te ponga en la mejor posición para quemar algunas calorías, pero es la peor posición para realmente hacer esta actividad regularmente pues es algo que no te va a gustar hacer.

Y déjame decirte, esa pequeña hipotética cantidad de calorías extras quemadas no van a importar mucho cuando dejes de hacer la actividad pues no soportas hacerla.

Así que si no te gusta trotar en la caminadora (hay alguien quién le guste trotar en la caminadora?) o no te gusta cualquier otra forma de cardio, elegir esa como la actividad que vas a estar haciendo regularmente significa forzarte a hacer algo que desprecias en bases regulares.

Mantenerse con cualquier programa de ejercicios de por sí es difícil para la mayoría de las personas. ¿Por qué hacer más difícil al elegir algo que de entrada detestas?