Al igual que otros vegetales la remolacha posee grandes propiedades con las que podemos darle una mano a nuestro cuerpo para que este sano, uno de sus componentes es la betanina (color rojo) por lo que resulta antioxidante, ayuda a la circulación y es rica en minerales como hierro y magnesio.
Quizás te interese: Pudín de chía
Es un alimento energético, por su contenido de carbohidratos, también posee oxalatos, por lo que se debe moderar y combinar su consumo con alimentos ricos en calcio, sobre todo si la persona padece artritis, es hipertensa o tiende a producir piedras en los riñones.
Quizás te interese: Antipasto de atún
Tomando en cuenta estos detalles, hará maravillas en tu organismo. La remolacha también se utiliza en jugos, combinada con zanahoria o manzana, entre otras hortalizas y frutas para mayores beneficios.
Ingredientes
- 2 remolachas
- 3 papas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- Cilantro
- Yogurt griego
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una olla con agua y un toque de sal, vas a colocar las remolachas y las papas, cortadas en brunoise (cubos pequeños) para obtener una mejor presentación.
- En otra ollita con agua, escalfa los tres huevos, después de que hierva el agua, los añades y cuentas de siete a ocho minutos, para sacarlos.
- Recuerda que la papa va estar primero que la remolacha, que es más dura, por eso, debes retirar primeo la papa.
- Mientras está la remolacha, aprovecha para quitarle la concha a los huevos, pícalos en trozos pequeños.
- En un bol agrega la papa, remolacha y huevos. Pica finamente el cilantro y la cebolla en brunoise , añadir y mezclar bien, salpimentar.
- Luego puedes utilizar yogurt griego para arle esa textura que generalmente se le da con la mayonesa, rectifica sabores.
- Listo, ya tienes una ensalada lista para acompañar pollo o carne, eso dependerá de tu gusto.
¡A comer!