Cómo continuar tu entrenamiento a pesar del mal clima

136
deporte mal clime

Te puede interesar:

En estos días de calor, los rayos UV pueden causarte severos daños en la piel; entrenar en interiores puede ser muy cómodo y reconfortante si cuentas con el equipo adecuado.

Para ciclistas, triatletas, y especialmente para quienes prefieren practicar deportes extremos, entrenar al aire libre es casi una obligación.

Pero, ¿qué ocurre cuando el clima se vuelve un desafío para realizar su rutina de ejercicios?

Si este es tu caso, sabes que tu rendimiento no tiene por qué verse afectado por el clima, ya sea con frío o con extremo calor. Quizás vaya siendo hora de llevar tu ejercicio a un lugar fuera del alcance de los bruscos cambios de temperatura.

IC8 Power Trainer: Una excelente alternativa

Este un aparato para hacer ejercicio en interiores que promete hacer de tu vida mucho más fácil durante estas temporadas de calor, asegurándote todo el entrenamiento que necesites en la comodidad de un espacio interior.

¡Hasta que estés listo para salir a ejercitarte!

Y no solo eso, IC8 Power Trainer tiene muchas más razones que pueden convencerte de que esta herramienta, será la mejor compañera para realizar tus entrenamientos en interiores; aquí te enlistamos sólo 5.

1Plan de entrenamiento personalizado

Podrás ejercitarte ingresando tu potencial de umbral funcional (FTP) en la consola Wattled TFT para medir tu nivel de rendimiento, esto te permitirá ejecutar cualquier plan de preparación basado en tu FTP y la consola IC8 te mostrará en qué zona de entrenamiento te encuentras, cambiando su pantalla de color, dependiendo de la zona de entrenamiento en la que te encuentres.

2Test de forma física

Al entrenar en una bicicleta fija ICG podrás hacer el “Test de FTW (potencia)” para medir tu forma física y establecer 5 zonas de entrenamiento por color. Todo lo que tienes que hacer es mantenerte en verde tanto tiempo como puedas e ir superando tu propia marca.

3Múltiples pruebas

Si no conoces tu FTP, la consola IC8 te da la oportunidad de elegir entre dos pruebas, una es la prueba de rampa donde cada cuatro minutos se aumentarán, la segunda es una prueba FTP de cinco minutos, muy similar a la anterior.

4Intervalos HIIT

El IC8 viene equipado con una cadena de tamaño considerable, que te permite una potencia de arranque durante intervalos de HIIT (o un tipo entrenamiento cardiovascular) que puede generar hasta 3800 vatios de salida.

5Simula una bicicleta de carretera

El factor Q de 155 mm.  te mantiene lo más cercano posible al posicionamiento de tu bicicleta de carretera, dándote mayor confort durante su uso.

¡No hay pretexto para no hacer lo que te gusta y subirte a tu bicicleta sin importar el clima!