Comenzando con entrenamientos al aire libre

2464

Segmentos de fuerza

Estos 4 ejercicios de fuerza van a activar todos los grandes grupos musculares en tu cuerpo, para un entrenamiento de cuerpo completo.

  • Saltos de sentadillas: haz una sentadilla con una pierna adelante, busca tocar el piso con una rodilla, luego impúlsate hacia arriba y brinca con tus manos tratando de alcanzar el cielo. Si el movimiento es muy intenso para ti, elimina el brinco. Asegúrate de que tu pecho se mantenga hacia adelante y que el peso vaya hacia los talones para eliminar la presión de las rodillas, y busca siempre aterrizar con suavidad y con ambos pies.

Continúa el ejercicio por 30-60 segundos. Esto es perfecto para todos los músculos dela parte baja de tu cuerpo.

  • Flexo extensiones de brazos: si tienes acceso a una máquina ajustable que puedas colocar en algún marco de puerta, úsalo. Si no, puedes buscar un parque que tenga barras y utiliza esas.Barras
  • Sentadillas hacia adelante: Colócate frente a una escalerilla o una acera o banco de 20-30 cm de altura y a aproximadamente 45 cm de distancia. Manos en la cadera. Da un paso largo hacia el banco y atrapa el peso de tu cuerpo con la pierna que tienes al frente.
loading...

Quizás te interese: 5 posiciones de yoga para fortalecer brazos

Luego, impúlsate con esa misma pierna hacia atrás y haz el mismo ejercicio con la otra pierna. Alterna las piernas por 30-60 segundos.

  • Push upPushups: en la grama (o en un sitio suave), sobre manos y pies, o si lo prefieres, con las manos levemente elevadas en banco o algo parecido, ¡aprieta los abdominales! (para que las caderas no se muevan) y completa 30-60 segundos de repeticiones.

¡Relájate! Aunque estos ejercicios puedan parecerte intensos, vas a querer terminar con 5-10 minutos de movimientos suaves y continuos; una buena caminata alrededor dela cuadra o movimientos de brazos y caderas suaves seguidos de estiramientos, probablemente ayudan a que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad y a que el sudor se evapore. ¡Disfruta tus nuevas actividades!