7 formas de aumentar tu confianza y belleza

146

La confianza en sí misma es algo complicado.

Te dicen que se llama confianza en sí misma por una razón, pero es bastante difícil sentirse segura cuando hay otras personas/cosas/sociedad constantemente recordándote que no eres lo suficientemente buena, suficientemente bonita, lo suficientemente rica, lo suficientemente elegante, lo suficientemente lo que sea.

Y he terminado con todo eso.

Ha sido una batalla constante entre mis altas y bajas – y, lamentablemente, he permitido a menudo que las bajas ocupen la mayor parte del tiempo. Pero eso no es justo, ni para mí ni para nadie en mi vida.

¿Pero sabes qué? A pesar de todo esto, honestamente nunca me he sentido más bella o confiada en mi vida.

Hay algunas cosas que quería compartir contigo sobre cómo llegué a este lugar, y cómo (si estás luchando con la confianza en ti misma) también puedes hacerlo.

Deja a la gente que no es una influencia positiva en tu vida.

Nadie es perfecto – la gente comete errores – tu cometes errores.

Y a menudo he sentido que debido a mis errores, yo debería ser más indulgente con los errores de los demás también.

Quizás te interese: Un plan de dieta para aquellas que les falta disciplina

Esto es completamente normal, pero los problemas comienzan a surgir cuando empiezas a justificar las influencias/acciones negativas de las personas al culparte a ti misma.

Si no te tratan con el amor y el respeto que mereces, comprueba tu etiqueta con tu precio.

Tal vez te has marcado un menor precio. Eres tu quien determina tu valor por lo que aceptas de los demás.

Sal del estante de las ofertas y búscate detrás de esa caja de cristal donde se guardan los objetos de valor. Valórate a ti misma, y no aceptes nada menos.

Es muy difícil alejarse de la gente, o cortar de raíz con alguien – especialmente si lo amas. Pero tienes que reconocer que son influencias negativas en tu vida.

Si te hacen sentir fea o incapaz, te dicen que no eres lo suficientemente buena, o se niegan a amarte o estar allí para ti de la manera que lo harías por ellos – déjalos ir.

Dite una y otra vez que te mereces algo mejor, y encontrarás la fuerza para alejarte.

Puede parecer espantoso estar sin esa persona, pero hay algo más maravilloso que te espera en el otro lado.

Quizás te interese: Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

Escribe las cosas por las que te sientes agradecida

Esta práctica ha sido sugerida/recomendada/compartida por algunas de las personas más exitosas del mundo (y expertos en amor propio, felicidad, etc.).

Escribir por lo que estamos agradecidos, servirá como recordatorio de lo bienaventurados que somos, y cambiará nuestra perspectiva para centrarnos en lo que tenemos, en lugar de preocuparnos constantemente por lo que no tenemos.

Solía quejarme de las cartas que me habían tocado en la vida – por qué no provenía de una familia “rica” – por qué mi padre tuvo que morir cuando yo era tan joven – por qué no podía haber nacido 5 centímetro más alta, o el 90% más inteligente/más talentosa.

Estaba constantemente comparándome con personas que yo pensaba que eran mejores que yo debido a X Y o Z.

Cuando empecé a contar mis bendiciones en lugar de mis desventajas, me di cuenta de lo bendecida que realmente era.

Compra un pasaje a donde sea y vete

Compré un pasaje a Costa Rica para mí para estar allí por una semana.

Vi un vuelo relativamente barato, no tenía planes reales sobre dónde me alojaba, o dónde iría cuando llegara allí, pero lo hice.

Necesitaba alejarme. Necesitaba un nuevo lugar. Necesitaba conocer gente nueva.

Quizás te interese: 8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

Y escaparse en un viaje de vacaciones tal vez no puede solucionar tus problemas, pero te ayudará a llegar a un lugar internamente para cambiar la forma de ver tus problemas.

Haz, usa, prueba lo que sea que te haga sentir hermosa

Prepárate y sal a bailar con tus amigas. Ponte maquillaje y arregla tu cabello. Prueba ese nuevo lápiz labial que has estado guardando. Riza o alisa tu cabello sólo porque sí.

Es absolutamente increíble lo mucho mejor que me sentí cuando empecé a poner esfuerzo en cómo me veía nuevamente – incluso si fuera por un día. Cuando te ves bien, te sientes bien.

Saqué ropa de mi closet que no me había puesto en años – incluso compré algunas piezas decentemente económicas y halagadoras que sentí que me quedaban realmente bien.

Ríete, bastante

La risa cura – incluso cuando las lágrimas fluyen por tus ojos – la risa puede curar.

Hay alguien en tu vida que puede hacerte reír mientras estás llorando. Si no es tu mamá/papá, hermano/hermana, o mejor amiga – puede ser tu comediante favorito.

Me encanta ver comedia stand-up, programas de televisión divertidos o series de comedia, o en realidad ir a shows de comedia con mis amigos.

Es una manera maravillosa de conseguir que sonrías.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

Cuanto más te rías, más feliz serás y mientras más feliz seas, más felicidad atraerás.

La miseria ama la compañía, pero también la felicidad. Mereces ser feliz por ti misma, y posees el poder de llegar allí.

Compartir