10 formas cómo la dieta afecta tu salud y tu belleza

199

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar.

Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo.

Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener un efecto directo en tu salud y en tu belleza:

1Afecta tu peso

Comenzando con lo obvio, comiendo demasiado de los tipos incorrectos de alimento te hará aumentar de peso.

Eso no quiere decir que todo el mundo necesita ser una súper modelo flaca para lucir bella, pero la obesidad también causa otros problemas de salud, como diabetes y problemas cardíacos.

2Puede hacer que tu cabello sea opaco y sin vida

Tu cabello necesita nutrición también, y comer los tipos incorrectos de alimentos tendrá un impacto directo en tu cabello.

Sin suficientes minerales y vitaminas, los folículos pilosos se vuelven insalubres y tu cabello se vuelve más débil y, en última instancia, más delgado y quebradizo.

3Tus uñas necesitan alimentación también

Si encuentras que tus uñas se rompen fácilmente, entonces esto podría ser una señal de que necesitas cambiar tu dieta.

Quizás te interese: Tutorial sencillo para uñas escarchadas

Al igual que tu cabello, sin la alimentación adecuada, las uñas se debilitan, así que come muchos huevos, lácteos bajos en grasa y carnes magras, para darle a tus uñas la proteína que necesitan.

4Tus musculos pueden hacerse más débiles y más pequeños

Es posible que no asocies naturalmente los músculos con la belleza, pero si los músculos comienzan a ser débiles, entonces no serás capaz de trabajar y afectará a tu postura también.

Come alimentos ricos en proteínas y serás capaz de mantener tus músculos bien tonificados y en buen estado de funcionamiento.

5Tu piel es afectada directamente por lo que comes

La piel opaca, brotes de espinillas y manchas, pueden ser todos resultados de tu dieta.

Tu piel se verá mucho más radiante y libre de manchas si comes mucha fruta fresca y verduras y proteínas suficientes.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

Evita los alimentos grasos y procesados también, porque pueden hacer que tu piel sea grasa y causar brotes de espinillas.

6Lo que comes puede desacelerar el proceso de envejecimiento

Tu comida también puede tener un impacto en la rapidez con que comienzas a mostrar las señales de envejecimiento.

Comer alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y hortalizas orgánicas crudas, ayuda a combatir el daño celular causado por los radicales libres que pueden producir arrugas y líneas en la piel.

7¿Qué tienen de especial los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el crecimiento saludable del cabello, la piel y las uñas, y tu cuerpo no puede hacerlo por sí mismo.

Alrededor del 3% de tu cabello se compone de ácidos grasos Omega-3, por lo que debes comer un montón de salmón u otros pescados grasos, para alimentar tu piel, uñas y cabello.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

8Tus ojos y pestañas pueden afectarse también

Si no estás bebiendo suficiente agua y comiendo los alimentos adecuados, entonces se mostrará en tus ojos y en tus pestañas también.

Tus pestañas son pelos, al igual que los de la cabeza, por lo que sin los nutrientes adecuados, pueden llegar a ser quebradizos y caerse.

Tu dieta también puede quitar el brillo de tus ojos y hacer que se vean rojos.

9Comer una dieta saludable te ayudará a tomar otras buenas decisiones también

Comer el tipo correcto de alimentos tendrá un impacto positivo en tu bienestar mental general también.

Te sentirás más viva y más cómoda en tu propia piel. Te estimulará a hacer más ejercicio y, posiblemente, a hacer otros cambios en tu apariencia también.

Con toda la energía, la confianza y el factor de sentirse bien que trae una dieta saludable, es posible que te sientas más como que quieres cambiar tu cabello o experimentar con un nuevo maquillaje.

10Alimentarte bien te pondrá de buen humor

Comer saludablemente te pone de muy buen humor durante todo el día.

No obtendrás los altibajos en tu estado de ánimo que puedes estar experimentando hoy en día y además la sonrisa radiante que tendrás en tu cara hará que te veas aún más hermosa.

Quizás te interese: Los 10 mejores entrenamientos para hacer cuando estas demasiado cansada

Espero que todos estos consejos te hayan servido para darte cuenta de lo importante que es tu alimentación para poder preservar no solo una buena salud, sino también una belleza natural.

¿Cómo crees que la dieta afecta tu salud y tu belleza? Siéntete libre de compartir tus pensamientos en la sección de comentarios y compartir este artículo con tus amistades.



Compartir