7 formas en las que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés

326

La mayoría de las personas coinciden en que experimentan algo de nivel de estrés como parte de su vida diaria.

Mientras que tal vez no sea posible escapar de todas las fuentes de estrés de las actividades del día a día, es posible manejar el estrés usando técnicas de manejo del estrés.

Mientras que algunas técnicas de manejo del estrés pueden ser costosas o consumen mucho tiempo, añadir un simple programa de ejercicio a tu rutina a menudo funciona muy bien para lidiar con el estrés de la vida diaria y puede ser ajustado a tu horario tan ocupado.

Si el ejercicio es hecho en casa, tiene el bono añadido de que no te costará nada.

Hay muchas formas en las cuales puedes ejercitarte, y hay muchas formas en las que el ejercicio puede ayudarte a liberar el estrés.

Revisa algunas de las formas en las que el ejercicio puede ayudarte con el estrés aquí abajo:

1Aumenta las endorfinas

Las endorfinas son las hormonas naturales que son liberadas por tu cuerpo después de un periodo de ejercicio de alta energía.

Cuando las endorfinas son liberadas por todo tu cuerpo, puedes experimentar un sentimiento de júbilo, a menudo descrito como un “alto”.

Quizás te interese: 8 formas de mantener tu relación de pareja sana

Las endorfinas son los analgésicos liberados naturalmente que le dan a tu cuerpo un sentido general de felicidad y un sentimiento bueno en general.

Las endorfinas están a su máximo nivel aproximadamente una hora después que hayas terminado de ejercitarte.

2Disminuye el cortisol

El cortisol es una de las hormonas que son liberadas por todo tu cuerpo cuando estás experimentando estrés.

Si tu cuerpo no utiliza hormonas como el cortisol apropiadamente, ellas pueden producir sensaciones de irritabilidad y pueden eventualmente incluso ponerte al riesgo de una enfermedad relacionada con el estrés.

El ejercicio ayuda al cuerpo a absorber el cortisol, por lo tanto disminuye los niveles de cortisol, lo cual lleva a una disminución de los síntomas de estrés.

3Provee una salida a la frustración

El estrés no manejado que no se controla apropiadamente puede llevar a un acumulamiento de frustración.

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

Cuando una persona no tiene una salida por la cual liberar la frustración, puede llegar a ser reprimida dentro del cuerpo, lo cual puede llevar a una cantidad de síntomas mentales y emocionales.

La frustración que se acumula puede resultar en:

  • Ansiedad
  • Pánico
  • Fobias
  • Paranoia
  • Otros desordenes mentales o emocionales

El ejercicio puede ser una salida que es usada para liberar las tensiones y las frustraciones.

Al simplemente comprometerte en algún tipo de actividad física de forma regular, tu cuerpo aprenderá a liberar la tensión en los músculos, asi como ayudará a quemar las emociones negativas que pueden llevar a la frustración.

4Calma la mente

Después de un dia estresante en el trabajo o lidiar con cuales sean los estresantes diarios que son parte de tu vida, el ejercicio puede ser una manera efectiva de aclarar tu mente.

Al dar una caminata rápida o salir a correr en el parque, te sorprenderás de ver como un simple cambio de escenario acoplado con un poco de ejercicio puede ayudar a calmar tu mente.

Quizás te interese: 5 ejercicios usando un rodillo de espuma

Incluso una simple carrera en una cinta de correr puede hacer maravillas para calmar tu mente y aliviar el estrés, porque la repetitividad y la rítmica de correr en una cinta de correr puede ayudarte a enfocar tus pensamientos y liberar tu mente.

5Eleva tu estado de ánimo

El ejercicio regular puede ayudar a disminuir los sentimientos de ira, miedo y preocupación mientras libera las endorfinas para yudarte a elevar tu estado de ánimo en general.

Aunque no hay muchas investigaciones disponibles en este asunto, parece que el comprometerse en periodos prolongados de un ejercicio moderado puede llevar a un sentido general de contentamiento en el individuo, además de que eleva el estado de ánimo.

Cualquier forma de ejercicio que sea ejecutada de forma regular se cree que es capaz de ayudar a relajarte y a disminuir tu estrés.

6Combate la depresión

Las investigaciones muestran que las personas que se comprometen en un ejercicio regular tienden a tener menos tasas de depresión.

Las menores tasas de depresión se deben, en parte, a aquellos niveles elevados de endorfinas.

Las endorfinas son las hormonas que son liberadas naturalmente por le cuepro y pueden resultar en una felicidad en general, un sentimiento de sentirse bien.

Quizás te interese: Hábitos sanos que puedes realizar en cinco minutos

Adicionalmente , el ejercicio puede llevar a aumentar la autoestima y la percepción propia al mejorar tu apariencia, lo cual puede entonces llevar a niveles más bajos de depresión.

7Disminuye la ansiedad

Las personas que están constantemente estresadas pueden a menudo experimentar sentimientos incrementados de ira, miedo o fobias.

Esto es en gran parte debido a las hormonas tales como cortisol y norepinefrina. Cuando el cuepro experimenta un estrés continuo, estas hormonas químicas son liberadas en el cuerpo donde continúan circulando todo el tiempo.

Si no son quemadas a través del ejercicio, esas hormonas pueden tener un efecto negativo en tu humor al producir sentimientos de enfermedad y ansiedad.

A través del ejercicio, el cuerpo puede usar esos químicos para producir endorfinas, las cuales dan al cuerpo un sentimiento de júbilo, por lo que llevan a una disminución de la ansiedad.



Compartir