Gimnasios ideales para una vida saludable

648

En México el 70% de la población sufre de sobrepeso y casi una tercera parte de obesidad, así lo expuso en 2016 el portal gubernamental Gob.mx.

Las causas que dan pie al sobrepeso y la obesidad son el desequilibrio de energía asociado a dietas con una alta cantidad de calorías y la baja actividad física.

loading...

Esto lo explica un artículo publicado por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) en su revista digital.

Ante estas alarmantes cifras, es necesario tomar acciones por una vida saludable. Por ello si vives en el estado de México y deseas ejercitarte, debes conocer los gimnasios en Ecatepec y ahora te explicaremos por qué.

¿Es importante ejercitarse?

La respuesta corta es: sí, por supuesto. Pero no basta con decirlo sin saber por qué.

Es necesario entender las razones de por qué nuestra vida debe mantenerse en constante ejercicio físico, algunas de estas son:

  • Previene problemas de salud, sobre todo enfermedades del corazón y la presión arterial.
  • Reduce condiciones del cuerpo como los efectos de la osteoporosis.
  • Disminuye la obesidad.
  • Flexibiliza articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Fortalece el bienestar mental y contrarresta la depresión.
  • Genera energía y resistencia en el organismo.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Acelera el metabolismo, lo que conlleva a alcanzar el peso ideal.
  • Aumenta la fuerza muscular.

Además, existen razones menos conocidas por las que debemos hacer ejercicios.

Una de ellas es que gracias a este aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, por lo que actividades relacionadas al aprendizaje, la concentración y memoria pueden mejorar considerablemente.

¿Qué puedes hacer?

Tener un estilo de vida saludable es algo fundamental. Tomar abundante agua y tener una alimentación balanceada y rica en vegetales y frutas son ejemplos de hábitos aconsejables.

Sin embargo, estos deben ir acompañados de ejercicio físico constante.

En este la actividad cardiovascular es fundamental. Trotar y hacer aeróbicos te ayudará a aumentar resistencia, disminuir grasa corporal, controlar el nivel de colesterol, bajar de peso y mucho más.

Al principio tu meta no deben ser sesiones largas de entrenamiento, pues solo causarás agotamiento excesivo. Debes comenzar con rutinas de leve impacto e ir en aumento gradualmente.

Entrenar con pesas también es importante. Aunque no lo creas, este tipo de ejercicio no solo fortalece tu cuerpo, sino también tu mente.

Estudios demuestran que disminuyen los niveles de estrés, además de que sirven para liberar tensiones por trabajo u estudios.

El nivel de esfuerzo empleado al levantar pesas también estimula la liberación de serotonina, lo que aumenta los niveles de melatonina en el cuerpo. Esta última es una hormona ligada a los procesos del ciclo natural del sueño. Por lo tanto, con ejercicio también dormirás más y mejor.

Tu mejor opción: Gimnasios en Ecatepec

Después de revisar los beneficios que traerá a tu vida la actividad física, solo resta comenzar a ejercitarte y ver los resultados en tu vida.

Por ello si vives en el estado de México tu mejor opción serán los gimnasios en Ecatepec para ponerte manos a la obra.

En sus diferentes planes te ofrecerán áreas exclusivas para entrenamientos cardiovasculares con caminadoras y bicicletas.

Por otra parte, también disponen de equipos para miembros superiores e inferiores, abdomen y glúteos.

Una vez terminado el cardio, los ejercicios de peso libre e integrado te estarán esperando. Encontrarás un gimnasio moderno y con las instalaciones necesarias para alcanzar tus objetivos y dar lo mejor de ti.

Por último, los gimnasios en Ecatepec también cuentan con instalaciones amuebladas para garantizar que tengas una gran estancia mientras entrenas.

Iluminación ideal, casilleros para guardar tus objetos personales, sillones de masajes, cabina de bronceado y colágeno y mucho más.

Pero lo mejor de todo son sus buenas ubicaciones las cuales de seguro serán de tu agrado si vives cerca de Ecatepec.

¡No dejes de visitarlos y tener una vida más saludable!