La importancia de comer comida saludable

274

Hay un famoso dicho por Hipocrates que declara “Deja que la comida sea la medicina y que la medicina sea la comida.”

Esta es una frase que es necesaria seguir en el mundo de hoy. Todos necesitamos comida saludable para permanecer en forma, y generalmente asumimos que los alimentos saludables no es tan sabrosa.

Recuerda que la comida saludable puede ser sabrosa también si se cocina apropiadamente, y debes siempre saber la importancia de comer alimentos saludables en tus rutinas diarias.

El problema principal con nuestra generación es la comida procesada, la cual hace que dejemos la comida saludable tradicional a un lado.

Debes dejar de adoptar los habitos de alimentación del mundo occidental como pizza, hamburguesa, papas fritas, etc., debido a que estos alimentos no son para nada adecuados para nuestra condición de salud.

Algunos de estos alimentos pueden causar un daño serio al estomago, hígado y todo el cuerpo gradualmente.

Quizás te interese: Seis preguntas a considerar cuando vas a escoger tu compañero de vida

Todos ignoramos las frutas frescas y los platos caseros tradicionales por comer comida chatarra todo el tiempo.

Esto no significa que tienes que comer mucha comida saludable todo el tiempo, y mantenerte llena todo el dia.

Comer comida saludable debe estar también limitado a un cierto nivel, y comer demasiada comida puede causar serios problemas de salud algunas veces.

Los doctores normalmente sugieren que bebamos muchas cantidades de agua, porque contiene maravillosos beneficios para la salud. Entonces, de lo que sea que comas, asegurate de que la cantidad esté limitada, y mastica apropiadamente para una mejor digestión.

Importancia de comer alimentos saludables: Con sabor

Los alimentos saludables necesitan no ser sin sabor todo el tiempo, puedes incluir alimentos altos en proteínas, ricos en sabor a tu dieta para un consumo sencillo.

Revisa las directrices de abajo para reemplazar los malos habitos de comida con los buenos.

El arroz pulido debe ser evitado, y debe ser reemplazado con arroz medio pulido o arroz marron. Este tipo de arroz tendrá manganeso, magnesio, complejo B, vitaminas y una gran cantidad saludable de contenido de fibra, el cual nos previene del cáncer de colon, mama, tiroides, hígado y de boca.

Quizás te interese: Como hacer un régimen de cuidado natural del cabello

Evita el consumo de harina blanca y reemplazala con una harina de trigo de buena calidad.

Los frutos secos como almendras y los cacahuates pueden ser añadidos en tu dieta en una cantidad estipulada.

Los niños necesitan calcio para el desarrollo de sus huesos, al igual que los adultos. Asegúrate de obtener una buena cantidad de productos lácteos para tu dieta, de amnera que puedas mantener tus huesos fuertes y evites el desorden de osteoporosis en los huesos en el futuro.

Asegurate de añadir más alimentos vegetales en tu deita, y restringe los no-vegetarianos a no más de 2-3 veces a la semana.

La sal y el aceite deben ser consumidos en cantidades muy pequeñas, y el aceite puede ser mezclado con deferentes tipos de aceite, por ejemplo de arroz y de girasol, para resultados maravillosos.

Evita usar aceite vegetal hidrogenado completamente.

Importancia de comer alimentos saludables: desayuno

Tan pronto como despertamos en la mañana, todas nuestras partes del cuerpo buscarán energía.

Debido a que nuestro cuerpo ha descansado por 8-10 horas, no obtiene esa cantidad de energía requerida que necesita.

Por lo tanto, es requerido tomar un alimento saludable y calorífico tan pronto como sea posible en la mañana.

Quizás te interese: Las 7 reglas para aumentar la perdida de grasa

Muchas de nosotras tal vez tengamos el habito de tomar café o té en la mañana, lo cal puede refrescarte por un momento. Pero la parte triste de esto es que matará tu hambre y te mantendrá lejos de la comida por muhco tiempo.

Por lo que siempre es mejor comer un desayuno en vez de tomar té o café, y si no te gusta comer desayuno, solo come una fruta fresca para apoyar a tu cuerpo.

Asegúrate de que nunca saltes tu desayuno, porque tu cuerpo estará esperando obtener algo de comida para su existencia. Y si estás consciente de tu salud, reemplaza los alimentos grasosos con avena, hojuelas de maíz, tostadas de pan, etc.

Importancia de comer alimentos saludables: Almuerzo y meriendas

Anteriormente, las personas solían comer 3 veces al día (desayuno, almuerzo y cena) y nunca tocaban otras comidas que no fueran esas.

Quizás te interese: ¿Lesión deportiva?: 6 tips para regresar al ejercicio

Esta práctica debe ser evitada, porque puede afectar tu proceso de digestión en muchas formas. Muchas personas creen en consumir más cantidad de comida en el almuerzo y en la cena, lo cual no es siempre un buen habito alimenticio a comer.

Muchas encuestas e investigaciones alimenticias sugieren que comamos menos en mayores cantidades. Ellos también sugieren comer los alimentos en cantidades estipuladas en un espacio de cada 2-3 horas, lo cual ayuda a ganar suficiente energía durante todo el día.

Este procedimiento particular de comer mantendrá nuestro cuerpo en forma, y también no permitirá que la energía se almacene en forma de grasa.

Los doctores y nutricionistas sugieren que comamos frutas, coles, ensaladas saludables y meriendas cada 2-3 horas durante el día.



Compartir