¿Cómo incentivar a tu hija adolescente a ejercitarse?

1809

7 ejercicios para adolescentes

El entrenamiento ideal para una adolescente debe ser una combinación de actividades de cardio, como natación, trote, bicicleta; diferentes deportes que le den resistencia y fortalezcan su torso.

Paso 1: Entender por qué debe ejercitarse

loading...

Asegúrate de ayudar a tu hija haciéndole entender la importancia de ejercitarse de manera regular.

Eso de que hacer ejercicios es sólo importante para esas personas que buscan perder peso o tonificar su cuerpo, es un mito.

El hecho es que ejercitarse ayuda a tener una buena salud y mantener las enfermedades a límite. Los adolescentes sufren mucho de estrés debido a la presión constante.

Una rutina regular de ejercicios va a ayudar a mejorar su bienestar físico y mental para manejar el estrés de una mejor manera.

Paso 2: Cuida esa dieta

Una adolescente necesita entre 1800-2400 calorías en un día. Aunque, el ritmo metabólico es bastante acelerado en los adolescentes, debes cuidar lo que tu hija come.

El ejercicio va a ayudar a la quema de calorías, pero una dieta poco saludable puede hacerla ganar esa difícil grasa.

No le estamos pidiendo a tu querida que deje de comer, sólo que mantenga una dieta balanceada.

Una dieta saludable es la que incluye todos los nutrientes esenciales en la proporción adecuada. Trata de mantenerla alejada, y enseñarle a mantenerse alejada, de la comida rápida y las sodas.

adolescentes-dulces

Las comidas procesadas son altas en calorías y bajas en nutrición. Pídele que baje el consumo de papas empaquetadas, bebidas energizantes, chocolates, hamburguesas, etc. En vez, impúlsala a que coma meriendas como frutas y nueces, y que coma vegetales frescos.

Paso 3: No elimines la comida rápido por completo

Mientras que es importante mantener a tu adolescente lejos de la comida rápida, no se la prohíbas por completo. Seguro que podrá disfrutar de su pizza favorita pero siempre en moderación.

Recuerda, cuando tratas con una adolescente, debes cambiar estrategias de una estricta disciplinaria por las de una amiga, filósofa y guía.

Un poco de tacto de tu parte puede ayudar a que la etapa rebelde de tu hija disminuya y que los ataques temperamentales se mantengan al margen.

Paso 4: Calentamientos

Ayuda a tu hija a entender el concepto del calentamiento. No debe comenzar en el gimnasio sin hacer un buen ejercicio de calentamiento.

Eso la va a ayudar a preparar su cuerpo para quemar calorías y a prevenir lesiones mientras se ejercita.

Paso 5: Ejercicios de cardio

Asegúrate de que incluya muchas actividades de cardio en su rutina. Esto va a subir el ritmo cardíaco y va a mejorar su respiración y circulación de sangre. Debes incentivarla a correr, trotar, nadar o comenzar con cualquier deporte que le guste.

También puede unirse a una clase de danza con sus amigas, para hacer el ejercicio divertido; o ustedes dos pueden simplemente dar una vuelta en bicicleta todas las mañanas.

adolescentes

Paso 6: Entrenamiento de resistencia

Este tipo de entrenamiento es extremadamente importante para fortalecer y tonificar los músculos. Ahora, esto no significa que tu hija debe levantar demasiado peso desde el primer día.

Puedes buscar ayuda de un entrenador profesional que pueda asesorarla con los pesos de manera constante y con calma.

Paso 7: Ejercicios de torso

Trabajar los músculos del torso puede hacer maravillas con la postura de una niña. La puede ayudar a fortalecer sus músculos centrales y a incrementar su flexibilidad. Un torso fuerte es esencial para evitar las lesiones mientras hace sus actividades diarias.

¡Más adelante te damos tips para incentivar a tu hija a ejercitarse!