Como incrementar la distancia de correr sin incrementar el riesgo de lesión

68

Si eres una corredora novata o una corredora con experiencia preparándose para un ultra-maratón, incrementar tu distancia de correr, lamentablemente, a menudo se asocia con lesiones.

El 70% de todas las lesiones deportivas ocurren en el pie y miembros inferiores y la mayoría de estas son lesiones por uso excesivo, muchas de las cuales pueden prevenirse.

Las lesiones por uso excesivo se sostienen a partir de acciones extenuantes repetitivas, y el aumento repentino en estas acciones aumenta aún más tu riesgo de lesión.

Correr es una actividad muy repetitiva, poniendo la misma tensión en las mismas partes de tu cuerpo paso tras paso, carrera tras carrera.

Hacer demasiado (distancia), demasiado pronto, es la causa número uno de las lesiones corrientes.

Si estás regresando de un descanso o empezando a correr más que nunca antes, estás en una zona de peligro de lesión potencial.

Quizás te interese: 5 formas de perder la grasa interna de los muslos

Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse y condicionarse a las tensiones aumentadas que colocas en él con cada carrera.

Aquí hay 4 consejos para ayudarte a aumentar tu distancia de carrera:

1Tómalo con calma

La conocida “regla del 10%” es una guía sencilla para aumentar tu distancia. Construye tu distancia de carrera en no más del 10 por ciento por semana.

Así que si corres 10km la primera semana, ejecuta 11km en la segunda semana, cerca de 12km la tercera semana, y así sucesivamente.

Sin embargo, un 10 por ciento de aumento puede ser demasiado para algunos.

Utiliza la regla del 10 por ciento sólo como una pauta.

Compartir