Como incrementar la distancia de correr sin incrementar el riesgo de lesión

1050

Si eres una corredora novata o una corredora con experiencia preparándose para un ultra-maratón, incrementar tu distancia de correr, lamentablemente, a menudo se asocia con lesiones.

El 70% de todas las lesiones deportivas ocurren en el pie y miembros inferiores y la mayoría de estas son lesiones por uso excesivo, muchas de las cuales pueden prevenirse.

Las lesiones por uso excesivo se sostienen a partir de acciones extenuantes repetitivas, y el aumento repentino en estas acciones aumenta aún más tu riesgo de lesión.

Correr es una actividad muy repetitiva, poniendo la misma tensión en las mismas partes de tu cuerpo paso tras paso, carrera tras carrera.

Hacer demasiado (distancia), demasiado pronto, es la causa número uno de las lesiones corrientes.

Si estás regresando de un descanso o empezando a correr más que nunca antes, estás en una zona de peligro de lesión potencial.

Quizás te interese: 5 formas de perder la grasa interna de los muslos

Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse y condicionarse a las tensiones aumentadas que colocas en él con cada carrera.

Aquí hay 4 consejos para ayudarte a aumentar tu distancia de carrera:

2Escucha a tu cuerpo

Las lesiones por uso excesivo experimentadas por el correr no sólo hacen visitas sorpresa.

A menudo hay señales de advertencia: dolores persistentes, ardor y dolor te harán saber que necesitas detenerte y descansar.

Si el dolor todavía está presente cuando regreses a correr, entonces necesitas buscar consejo profesional.

Quizás te interese: Tutorial de maquillaje de color rosado brillante

Un podólogo y fisioterapeuta con buenos conocimientos en medicina deportiva podrán brindarte asesoramiento sobre posibles factores causales y cómo manejarlos.

El enfoque de «Lo elimino corriendo» no funciona y en la mayoría de las ocasiones sólo agravará la lesión o causará lesiones adicionales a medida que intentas cambiar tu técnica de carrera para compensar.

¡No ignores las primeras señales!