Los súper alimentos que alivian las alergias

250

La clase correcta de alimentos que pueden aliviar las alergias al polvo, polen, moho y otras esporas en el ambiente – que causan los síntomas que incluyen estornudos, congestión nasal y sibilancias.

De acuerdo a diversos estudios realizados en Grecia, se ha podido determinar que las personas pueden deber los síntomas de alergia a su dieta.

Los investigadores probaron 690 niños por alergias aerotransportadas y le pidieron a sus padres que respondieran preguntas acerca de las dietas de los niños y los síntomas.

Un ochenta por ciento de los niños comían frutas por lo menos dos veces al día y 68% comían vegetales así de frecuentemente.

Aquellos que comían más nueces, uvas, naranjas, manzanas y tomates, tenían menos síntomas de alergias que aquellos que comían menos.

Quizás te interese: 5 errores comunes a evitar cuando corres

Los síntomas de alergia ocurren cuando un sistema inmunológico sobre activo responde a sustancias no dañinas como si pudieran causar una enfermedad.

La inflamación es un paso temprano en la respuesta del sistema inmune.

La mayoría de las comidas que alivian las alergias son antiinflamatorias, modulando la respuesta del sistema inmunológico.

Alimentos que pelean contra las alergias

Los siguientes alimentos ayudan a combatir las alergias aerotransportadas

1Frutas altas en vitamina C

Un antioxidante puede ayudar a disminuir la inflamación. Por todo el año, come dos pedazos de fruta diariamente.

Cuando estés especialmente congestionada, escoge esas frutas dos veces al día – una naranja, una taza de fresas, una manzana, una taza de uvas, o una cuña de tamaño mediano de sandía.

Bono: La piel de las uvas está cargada con el antioxidante resveratrol y fue encontrado que alivian con el síntoma de sibilancia.

2Frutos secos

Especialmente almendras, avellanas y manís, son una buena fuente de vitamina E, el cual ayuda a minimizar la inflamación.

Quizás te interese: Rutina diaria para el cuidado de la piel por la noche

Come una sola porción de una onza de cualquiera de estos frutos secos diariamente por todo el año para ayudar a prevenir los síntomas.

Si tienes síntomas, incrementa las porciones – trata con dos cucharadas de mantequilla de maní y una onza de avellana y una de almendras al día.

3Pescado de agua fría

El salmón salvaje, caballa, trucha, arenque y sardinas, así como también las nueces y las semillas de lino contienen ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a combatir la inflamación.

Come por lo menos dos porciones de pescado de agua fría cada semana por todo el año, y tres porciones durante las temporadas donde experimentes las alergias aerotransportadas.

También puedes comer 12 nueces y una cucharada de semillas de lino molidas al día.

4Mariscos y legumbres

Las ostras, camarones y cangrejos, así como legumbres, granos integrales y tofu, son todos altamente ricos en zinc, el cual tiene efectos antibacteriales y antivirales que proveen alivio a los sistemas inmunológicos agotados por combatir las alergias.

Come seis ostras, seis camarones o unos cuantos cangrejos cada semana, y dos veces cuando tus alergias te empiecen a molestar.

También puedes comer una porción de granos integrales  y una de frijoles o de tofu al día.

5

Bien sea té verde, blanco o negro, está lleno de flavonoides, un componente de las plantas que disminuye la inflamación.

Quizás te interese: La mejor rutina de cuidado facial de acuerdo a tu edad

El té también incrementa las proteínas en el cuerpo que combaten las infecciones, nuevamente aliviando a un sistema inmunológico agotado.

Disfruta de una taza diariamente e incrementa a dos cuando tus alergias sean un problema.

Consejo: bebe tu té a primera hora en la mañana con limón y miel para estimular los cilios – los vellitos pequeños que están en la nariz que barren el polen y el polvo del camino.

6Picante

El rábano picante, la mostaza picante, el hinojo, el anís y la salvia también estimulan los cilios y actúan como un descongestionante natural.

Añade un poquito a la comida cuando sea posible.

Alimentos a evitar todo el año

Si experimentas congestión u otros síntomas por todo el año, pregúntale a un alergólogo que te haga una prueba de piel para identificar las alergias al polvo, moho o ciertos alimentos.

Luego, considera hacer los siguientes cambios en tu dieta diaria

Leche y productos lácteos

Los productos tales como yogur, margarina y helado, pueden estar haciendo que te sientas peor si tienes una nariz congestionada por todo el año, un síntoma típicamente causado por una alergia al polvo.

Una explicación es que la caseína, la proteína en la leche, puede promover la formación de mucus.

Aunque no hay un experimento fuerte que demuestre que la leche agrava la congestión, vale la pena experimentar el cortar los lácteos de tu dieta por lo menos por dos semanas.

Si tus alergias mejoran cuando evitas los productos lácteos, elimínalos por todo el año.

Necesitarás entonces tomar un suplemento de calcio para compensar el consumo de calcio disminuido que acompaña a una dieta libre de calcio.

Quizás te interese: La mejor rutina de estiramiento y elongación

Soja, maíz y trigo

La soja, incluyendo la leche de soja, tofu y aceite de soja pueden agravar la congestión crónica de acuerdo a las observaciones clínicas.

Lo mismo es cierto con el maíz y con el trigo. Si encuentras que tus síntomas se alivian cuando paras de comer cualquiera de estos alimentos, elimínalos por todo el año.



Compartir