Los 5 mejores alimentos a comer cuando estás enferma

237

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando.

Hay un viejo dicho que dice “dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe”, esto no es necesariamente cierto.

Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y nutritivos.

Cuando tienes un dolor de garganta, tal vez no quieras comer. Tragar puede ser muy doloroso, haciendo que dudes si debes comer algo.

Lo mismo puede suceder cuando estás congestionada. Puedes perder tu sentido del olor, lo cual está obviamente asociado con tu sentido del gusto. Si no puedes probar tu comida, ciertamente no quieres comer.

Por eso hemos enumerado aquí los 5 mejores alimentos que te ayudaran a sanar cuando estés enferma.

Jengibre

Una bebida común que puedes disfrutar cuando estás enferma es el jengibre, ¿pero te has preguntado por qué?

Quizás te interese: Como hacerte unos reflejos en tu cabello

El jengibre es un anti nauseas natural. Cuando te estás sintiendo enferma en tu estómago, beber bebidas de jengibre puede ser la mejor opción.

Opta por una bebida popular de soda de jengibre que contenga jengibre real, no solo saborizante de jengibre.

Puedes también hacer tu propio té de jengibre al verter agua hervía sobre rodajas de jengibre y miel. Disfruta de esta bebida caliente y siente como se alivia tu estómago.

De acuerdo a un estudio del Departamento de Dermatología y Radiación Oncológica de la Universidad de Rochester, el cual monitoreó los efectos del jengibre prescrito a los pacientes que estaban en quimioterapia, ¼ de cucharadita pequeña de jengibre fue efectivo para reducir los síntomas de nauseas hasta un 40 por ciento.

Sopa

La sopa es otro alimento favorito cuando estás enferma. Esta comida caliente relaja tu pecho cuando estás congestionada.

El ajo y cebolla le dan maravillosos nutrientes y han sido probados ser anti microbiales.

Quizás te interese: Es igual consumir carbohidratos que azúcar refinada ¡Descúbrelo!

Algunas personas creen que debes restringir el consumo diario cuando tienes mucho moco y flema, lo cual es cierto para las sopas cremosas, como la crema de pollo y hongo, que puede exacerbar la tos.

Aunque los estudios no sugieren que un tazón caliente de sopa de pollo puede aliviar o curar lo que te esta enfermando, este remedio casero popular ha sido acreditado por su habilitar de hidratar el cuerpo con esperanzas de pelear contra la infección, o disminuir la inflamación en general, y aliviará las vías nasales congestionadas.

Miel

No solo la miel es dulce y deliciosa, pero es un alivio genial para un dolor de garganta.

La miel es un anti microbial y puede ayudar a matar la bacteria de la garganta. Disfruta de una cucharada de miel o mézclala con té.

El té caliente de miel puede darle un alivio maravilloso al dolor de garganta. La combinación de líquido tibio y destructor de la bacteria en la miel es un golpe doble poderoso.

Mézclala con té de jengibre y tendrás un remedio delicioso para aliviar el dolor de garganta.

Comida picante

Cuando estás congestionada, puede ser difícil comer. No puedes oler, no puedes probar, y te sientes miserable.

Lo que realmente necesitas es aclarar tus vías respiratorias. El remedio perfecto para esto es comer comida súper picante.

Quizás te interese: 5 razones para dejar de tomar refresco (y cómo hacerlo)

Tu cuerpo reacciona a la sensación quemante al aflojar el mucus que está taponando tu cuerpo. Además los sabores fuertes serán más fáciles de probar comparados con las comidas sin sabor.

Por ejemplo, una investigación del 2011 que fue publicada en el diario Análisis de la Alergia, Asma e Inmunología, asoció el picante de pimienta de cayena con la mejora de la circulación, haciendo que la digestión fuera más eficiente, e incluso alivió el dolor y congestión relacionados con los síntomas de la gripe.

El estudio prescribió espray nasal de capsaicina a los participantes por la duración de dos semanas y se encontró que los que usaron el espray sufrieron menos congestión.

Ginseng

El ginseng es un ingrediente popular en las bebidas energéticas y en los medicamentos para el resfriado.

Puedes fácilmente hacer bebidas de ginseng y sopas en casa y olvidarte de esas mezclas manufacturadas.

Puedes encontrar ginseng en las tiendas asiáticas en forma seca y en polvo. Añade ginseng a tu té de miel. Ayudará a re energizar tu cuerpo, y disminuirá la duración de la severidad de tu enfermedad.

Quizás te interese: Reemplaza tu gaseosa preferida – 9 infusiones de agua

Prueba comer alguno de estos alimentos cuando te sientas enferma, y verás como sentirás un alivio en tus síntomas.

Recuerda que la buena alimentación y una buena dieta llena de nutrientes es importante para prevenir las enfermedades, por eso debes comer frutas y vegetales en tus comidas que te ayudarán a llevar una vida saludable.



Compartir