6 mejores ejercicios de cardio para rodillas dolorosas

70

¿Las rodillas dolorosas impiden que practiques tu rutina de cardio?

Los dolores en las articulaciones y los tobillos o rodillas con dolor pueden ser un gran impedimento cuando se trata de seguir una rutina de cardio.

Sin embargo, puedes continuar con un buen entrenamiento cardiovascular al seguir algunos de los ejercicios de cardio más sencillos que no ponen ningún esfuerzo sobre tus articulaciones.

De acuerdo a Ashley Richardson, una entrenadora personal, una lesión en el tobillo o en la rodilla nunca pueden detenerte de hacer cardio.

Este artículo menciona cuales son los ejercicios que puedes realizar incluso con rodillas lesionadas.

¿Te gustaría saber más? ¡Continúa leyendo!

Ejercicios especiales de cardio para rodillas lesionadas

Puedes probar unos ejercicios de cardio especialmente diseñados que incrementan tu resistencia de manera que incluso durante una lesión en la rodilla o en el tobillo, puedes continuar con la sesión de entrenamiento.

Estos entrenamientos te ayudan a desarrollar una fuerza en el centro del cuerpo, desarrollar músculo y esculpir y tonificar tu cuerpo de la manera que siempre has querido.

Quizás te interese: 5 tónicos faciales + cómo preparar agua de rosas

Estos son ejecutados en un estilo de circuito seguido por un entrenamiento enfocado en el área central del cuerpo que finaliza con el forzar los músculos para crear un cuerpo en forma y fabuloso.

Cada ejercicio debe ser ejecutado por unos 30 segundos a un ritmo elevado. Todo el circuito tiene que ser repetido 7 veces.

Los ejercicios que están incluidos en estas rutinas especiales de cardio incluyen unos cuantos que están específicamente diseñados para enfocarse en el centro del cuerpo.

Sin embargo, estas rutinas de cardio necesitas ejecutarlas bajo la guía de un entrenador.

Pero si estás interesada en realizar una sesión de cardio sin ninguna ayuda, entonces aquí están los mejores 6 ejercicios para rodillas lesionadas:

Patadas de tijera

Comienza al acostarte sobre tu espalda en el suelo con tus piernas juntas. Tus brazos deben ser colocados a los lados.

Mantén tus antebrazos en el suelo, levanta tus piernas y hombros del suelo.

Quédate en esa posición. Ahora separa tus piernas, tráelas de nuevo para juntarlas. Después de esto cruza una pierna pon encima de la otra.

Esto completa una repetición. Puedes comenzar haciendo series de 50 repeticiones. Mientras que hagas el ejercicio, asegúrate de que tus piernas y hombros no toquen el suelo.

Quizás te interese: Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

Natación

Nadar es una forma increíble de ejercicio cardiovascular, especialmente si quieres quemar más calorías en un periodo de tiempo más corto.

Quemas calorías casi igual a lo que quemarías en una carrera.

Sin embargo, la natación ofrece una variedad de opciones y mejores para hacer que tu corazón bombee más rápido.

Algunas de las opciones sugeridas incluyen:

  • Colocar una boya entre tus piernas y apretarla fuerte de manera que el cuerpo superior este estirado.
  • Sostener una tabla al frente de manera que solo la mitad inferior del cuerpo se mantenga trabajando.

Maquina de remo

Una de los equipos de cardio mas poco utilizado es la máquina de remo.

Todo el mundo está mayormente interesado en un entrenamiento de cuerpo completo, mientras que la máquina de remo esta especialmente dedicada a la parte superior del cuerpo.

Es un ejercicio genial para tonificar los brazos, hombros y es una mejor opción cuando te duelen tus piernas o articulaciones.

Quizás te interese: 8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

Las piernas proveen un soporte de bajo impacto cuando estás ejecutando la acción de remo. Entonces, las extremidades inferiores también pueden moverse y ejercitarse, aunque sin colocar ningún esfuerzo en las articulaciones.

Entrenamiento de peso por circuito

Este tipo de entrenamiento de peso desarrolla la masa de los músculos, incrementa la frecuencia cardíaca con movimientos repetitivos y asegura una actividad cardiovascular más rápida.

  • El entrenamiento de peso por circuito involucra levantar pesas más ligeras en comparación con los ejercicios de entrenamiento de peso regulares.
  • Alternando los ejercicios para los grupos de músculos con las repeticiones que mejoran los efectos cardiovasculares de esta rutina.
  • Puedes alternar un movimiento hacia atrás con un movimiento de bíceps y hacer las mismas repeticiones por unos 40 a 45 minutos o hasta que tu cuerpo lo permita.
  • Puedes también incluir prensas de pecho, ejercicios para el centro del cuerpo, flexiones, y levantamientos para mantener una variedad en tu entrenamiento y asegurar la seguridad de tus tobillos y rodillas.

Elíptica

La elíptica no es más que un ejercicio cardiovascular para las rodillas lesionadas que es casi similar a correr.

Mientras que ejecutas el ejercicio, necesitas hacer uso tanto de las piernas y de los brazos para darle poder.

Sin embargo, no coloca esfuerzo en tus tobillos ni rodillas y por eso puede ser ejecutado de forma segura incluso con una rodilla lesionada.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

Yoga y Pilates

Últimamente, están surgiendo formas diferentes de yoga, aparte del yoga regular existen el yoga Ashtanga, el power yoga y muchos más.

Sin embargo, unas pocas posturas de yoga son extremadamente útiles en el desarrollar fuerza en el centro del cuerpo y en la parte superior.

Alternando esos y otras formas relajantes de yoga con rutinas de Pilates puedes ayudarte a alcanzar el nivel deseado de actividad cardiovascular.

Encontrarás un amplio rango de DVD de yoga y Pilates que te ayudarán a desarrollar tu propia combinación de entrenamiento.

Un agrupamiento de estas dos mantendrá tu corazón bombeando y mejorará la flexibilidad de tu cuerpo.



Compartir