Los 14 mejores ejercicios para perder peso

21732
ejercicios para adelgazar

Realizar ejercicios efectivos es esencial para poder perder peso. Y así como llevar una dieta saludable es vital para lograr nuestro objetivo, también es importante realizar un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando.

Para eso hemos desarrollado una lista con los 12 mejores ejercicios que puedes hacer para quemar grasa y adelgazar, al mismo tiempo que tonificas tus músculos. Dentro de estos podrás encontrar cuál es el que más se adecua a tus posibilidades y gustos. Lo único seguro es que, sin importar cual elijas, segura estarás en el camino correcto para perder peso.

¡Comencemos!

1Step



Calorías quemadas: 800 cal/hr

Mucho de los mejores ejercicios para bajar de peso incorporan trabajos aeróbicos. Estos se concentraran principalmente en tus piernas, caderas y glúteos, las cuales son las áreas que en general toda mujer quiere tonificar.

Realizar una sesión de una hora por día, o separarlas en dos sesiones de media hora por día, te aseguraran comenzar ver resultados en solo dos semanas.

2Bicicleta



Calorías quemadas: 500-1000 cal/hr

Quemarás 508 calorías por hora

Dependiendo en cuán rápido vayas, esto puede ser realmente una excelente elección para quemar calorías. Utilizar la bicicleta en el exterior puede ser realmente satisfactorio, pero si tiene poco tiempo quizás te convenga invertir en una bicicleta de interiores.

Lo mejor de ese ejercicio es que es realmente muy fácil de hacer. ¡Hasta puedes mirar la TV mientras lo haces!

Manejar una bicicleta es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, y también te proporciona un montón de diversión.

Maneja a travésdel tráfico para que sientas el viento en el pelo y quemes grandes cantidades de calorías – ¡los beneficios de la bicicleta son enormes!

Otra gran cosa sobre ciclismo es que es un deporte competitivo por lo que puedes utilizar un poco de competencia para motivarte a ti misma.

Sólo tienes que elegir un objetivo que te desafíe, pero que aún este a tu alcance y crear un plan de juego para terminarlo. ¡Pronto, no sentirás como que estás haciendo ejercicio!

Presta atención: Tu espíritu competitivo te llevará a través de todo el proceso y te ayudará a perder kilos rápidamente.

Quizás te interese: Increíbles beneficios de andar en bicicleta

3Nado



Calorías quemadas: 800 cal/hr

Quemarás 653 calorías por hora

Nadar es definitivamente uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, especialmente durante el verano. Realizar largos durante una hora en la pileta quemará aproximadamente 800 calorías, además de tonificar casi todas las partes de tu cuerpo.

Mantente motivada permitiéndote una media hora extra para disfrutar en la pileta relajándote, sintiendo como tus músculos flotan sin esfuerzo y tratando de mantener tu cerebro lo más apagado que puedas.

Para un deporte de impacto bajo, y de grandes resultados no vayas mas lejos de tu piscina y comienza a nadar.

Esta actividad aparentemente sin esfuerzo quema cientos de calorías, literalmente, sin que usted rompa un sudor.

Los muchos movimientos de la natación te ayudarán a obtener diferentes tipos de ejercicio aeróbico y te proporcionará un nuevo desafío para dominar.

Presta atención: simplemente nada algunas vueltas en la piscina todos los días, y verás una notable diferencia en tu nivel de condición física y en tu cintura sin ningún daño a las rodillas o los tobillos.

La natación te ayudará a quemar calorías, así que debes contarlas.

4Racquetball



Calorías quemadas: 800 cal/hr

El correr constante de este deporte ofrece un excelente ejercicio cardiovascular para tu cuerpo, mientras que tus muslos y piernas se ejercitan al máximo. Resulta también un ejercicio mucho más social, lo cual provoca que podamos entrenar por más tiempo y evita que nos salteemos sesiones.

5Eclíptica



Calorías quemadas: 600 cal/hr

Esta máquina nos ofrece un excelente ejercicio cardiovascular mientras tonificas tus muslos y tus abdominales. Además, el tiempo puede pasar muy rápido, ya que puedes disfrutar de tus programas de tv favoritos mientras realizas este ejercicio. ¡No podrás creer lo rápido que pasa el tiempo!

Quizás te interese: Rutina para quemar 500 calorías

6Remo



Calorías quemadas: 500-600 cal/hr

El remo es una excelente forma de fortalecer nuestros brazos a la vez que resulta muy divertido. Visita el club de remo más cercano y seguramente te permitan probar una vez de forma gratuita o simplemente utiliza la máquina de remo de tu gimnasio.

¡Tonificarás tus brazos y quemarás calorías de una manera súper divertida!

Quizás te interese: Cómo entrenar durante un viaje de negocios

7Caminar



Calorías quemadas: 360 cal/hr

EL ejercicio más fácil y a su vez muy efectivo. Además de quemar calorías, el caminar te ayudará a tonificar tus piernas, abdomen y caderas.

Si quieres darlo un poco más de dificultad, puedes aumentar la velocidad o caminar por caminos empinados. Además, lo mejor de este ejercicio es que puedes incluirlo en tu vida diaria de una forma muy sencilla.

Simplemente ve caminando la estación de tren o realiza algunas compras a pie.

8Bailar



Calorías quemadas: 600-700 cal/hr

Bailar no es solo uno de los mejores ejercicios para perder peso, ¡sino también uno de los más divertidos!

También suele ser una excelente manera de liberar el estrés y expresar cómo te sientes. Solo intenta realizarlo por al menos 1 hora varias veces por semana.

9Correr



Calorías quemadas: 550 cal/hr

Quemarás 435 calorías por hora

Además de las calorías que quemas mientras corres, este ejercicio es excelente para liberar y despejar tu mente, sin las distracciones de un gimnasio u otro deporte. Ponlo en práctica y verás cómo tu mente comienza a trabajar de otra manera y nuevas ideas empiezan a surgir mientras realizas este ejercicio.

Correr es uno de los mejores entrenamientos de cuerpo completo por ahí y el único “equipo” que necesitas es un par de buenos zapatos. Correr unos pocos kilómetros al día te dará los siguientes beneficios:

  • Aumenta tu tasa metabólica.
  • Aumenta tus niveles de condición física y resistencia.
  • Te ayuda a eliminar esa grasa corporal no deseada.

Todo esto sucederá más rápido de lo que jamás pensaste posible.

Sin embargo, correr es duro en las rodillas, por lo que es mejor hacer el progreso lentamente, aumentando tu velocidad y la distancia a medida que aumentas tu nivel de acondicionamiento físico.

Presta atención: ¡Nunca intentes mejorar tu velocidad y tu distancia al mismo tiempo! Siempre es mejor concentrarse primero en aumentar la distancia.

Quizás te interese: Correr no solo te ayudará a perder peso

10Trampolín



Calorías quemadas: 400 cal/hr

¿Quién hubiera dicho que algo tan divertido podría quemar tantas calorías? Saltar en el trampolín te ofrecerá un excelente ejercicio cardiovascular y mejorar mucho todo el relacionado con tu resistencia aeróbica.

11Yoga



Calorías quemadas: 180 cal/hr

Estirar es bueno tanto para tu cuerpo como para tu alma, y también es una forma excelente de bajar de peso. Notarás una mejora en tus músculos y en tu flexibilidad, además de alivio de los dolores de espalda, mientras quemas 180 calorías por hora…aún más si estás realizando movimientos avanzados y posiciones más difíciles.

Quizás te interese: Rutina de Yoga para adelgazar

12Levantamiento de pesas



Calorías quemadas: 250 cal/hr

Quemarás 363 calorías por hora

Mientas que la mayoría de nosotras no necesitamos realizar este tipo de entrenamientos todos los días, hacer una rutina de este tipo algunas veces por semana suele ser excelente, porque además de quemar calorías, estaremos ganando mucha tonificación muscular y fuerza, lo que nos ayudará a la hora de realizar cualquier otro tipo de ejercicio.

¿Te gustaría quemar calorías sin parar durante un máximo de 48 horas, sin importar lo que estés haciendo?

Ese es el poder del entrenamiento con pesas y el efecto de quemar calorías después.

La mayoría de las personas, que sólo quieren perder unos kilos, piensan que no tienen que preocuparse de ir a levantar algunas pesas en el gimnasio.

Esto es especialmente cierto para las mujeres que se preocupan por parecer demasiado “voluminosas”

Este concepto erróneo sobre el entrenamiento con pesas y la pérdida de grasa podría detener tu progreso, porque ningún régimen dietético está completo sin un pequeño esfuerzo en el gimnasio.

Ten en cuenta: Construir tu masa muscular es una de las maneras más eficientes de quemar grasa, y la mejor parte es que sigues quemando grasa por hasta 48 horas después de hacer ejercicio.

13Ejercicio aeróbico

Quemarás 399 calorías por hora

El ejercicio aeróbico es una gran manera de hacer que tu corazón bombee y elimines las calorías almacenadas.

Una simple sesión de 20 minutosunas pocas veces a la semana puede ayudarte a deshacerserápido del peso no deseado.

Hay muchos tipos diferentes de estos entrenamientos aeróbicos en el mercado con diferentes grados de éxito.

Sin embargo, para asegurarte de que estás utilizando el programa más eficaz, tendrás que hacer un poco de investigación.

Ten en cuenta: todo lo que necesitas hacer es buscar alrededor de pocas páginas web y preguntar a algunos de tus amigos cercanos sobre lo que te recomendarían.

14Sexo

Quemarás 292 calorías por hora

Antes de que te escandalices – por favor, continúa leyendo.

Numerosos estudios clínicos ahora demuestran que el sexo es una gran forma de ejercicio, así como una parte natural de tu vida.

¡El hacer el amor de forma regular puede ayudarte a quemar calorías, aumentar la fuerza de su corazón y ganar más confianza!

Por lo tanto, debes tener más sexo (responsable) – ¡son las órdenes del médico!

Quizás te interese: ¡Marca tu abdomen!



Compartir