Boxeo para mujeres: 7 razones para practicarlo

244

Relacionados:

El boxeo para mujeres está realmente ganando popularidad.

Las mujeres están comprando sus guantes de boxeo y se preparan para ejercitarse, pero hay unas cuantas que se sienten intimidadas por la idea del boxeo.

La idea de unos brazos musculosos, músculos monstruosos y de que te sangrará la nariz son todas equivocadas.

El boxear es en realidad una forma brillante de esculpir y tonificar; y esa masa musculosa que tanto te preocupa es solo un producto de tu imaginación.

Bien sea que estés golpeando un saco de boxeo o estés saltando la cuerda, el entrenamiento de boxeo es algo que cada mujer debería probar por lo menos una vez.

Además de tonificar tus músculos, el boxeo tiene una gran cantidad de otros beneficios que lo hacen brillante como un ejercicio general para mujeres.

Hemos hablado con dos maravillosos entrenadores personales para descubrir exactamente qué es lo que ofrece el boxeo.

Mantiene tu corazón saludable

Mientras que todas nos ejercitamos para vernos en forma físicamente, necesitamos dejar de mirarnos en el espejo y enfocarnos en los beneficios reales del ejercicio: para mantenernos saludables por más tiempo.

Quizás te interese: Frutas y vegetales en una dieta para perder peso

La manera principal de hacer esto es manteniendo tu corazón fuerte por tanto tiempo como sea posible y el entrenador personal John Kalu dice que boxear es un entrenamiento genial para hacer eso.

“Un buen entrenamiento de boxeo hace que respires pesadamente e incrementa la frecuencia a la cual tu corazón bombea la sangre por tu cuerpo. Un latido incrementado del corazón fortalece sus músculos y disminuye las probabilidades de desarrollar complicaciones cardiovasculares tales como ataques al corazón e infartos,” dice él.

Te hace estar súper en forma

Tristemente para la mayoría de nosotras, ejercitarnos efectivamente toma más que solo saltar a la cinta de correr y esperar lo mejor.

Si quieres obtener lo mejor de tu cuerpo entonces necesitas trabajar de la forma correcta a través de una variedad de diferentes formas de ejercicio y mantener tu frecuencia cardiaca en el nivel correcto.

Si lo que estás buscando en el acondicionamiento físico en general, necesitas participar en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, y esos están presentes en el boxeo.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

John dice: “el boxeo se estima que es un 70-80% anaeróbico y 20-30% aeróbico. Un entrenamiento de boxeo te ayuda a mantener la frecuencia cardíaca a un latido regular de 75-85% el cual es el rango recomendado si te estás ejercitando.

Quemar calorías

Debido a que el boxeo es un entrenamiento de alta intensidad, no es sorprendente que queme una gran cantidad de calorías.

“Una hora de boxeo quema alrededor de 350-500 calorías dependiendo de tu peso y de la intensidad del entrenamiento. Una boxeadora femenina avanzada en un entrenamiento de boxeo de alta intensidad puede quemar más de 500 calorías en una hora,” dice John.

Quemarás grasa rápido

El boxeo no solo quema calorías. Emma Saville, gerente del Gimnasio y Artes Marciales dice: “también pierdes la grasa visceral la cual es la grasa que está alrededor del estómago.”

La grasa visceral es una preocupación particular porque es un componente clave en una variedad de problemas de la salud, por lo que enfocarse en deshacerse de ella es increíblemente importante.

Quizás te interese: Top 18 alimentos para un estómago plano

Lo que es también genial acerca del entrenamiento de boxeo es que puedes mezclarlo con otro trabajo de resistencia para quemar grasa.

John dice que: “combines trabajo de resistencia tal como prensas, estocadas o sentadillas con salto junto con saltos de cuerda en un circuito corto de alta intensidad, tomes descansos cortos y luego repitas.”

Te hará fuerte

Casi más importante que la quema de grasa es el entrenamiento de fuerza.

Para desarrollar velocidad, resistencia y mantener tu cuerpo en una salud óptima, necesitas ser fuerte.

Boxear es el ejercicio perfecto para alcanzar absolutamente todas esas cosas.

John explica que “un buen régimen de boxeo involucra diferentes formas de movimiento y movimientos repetitivos por todo tu cuerpo. Estos movimientos repetitivos proveen fuerza y poder por todo tu cuerpo, especialmente por tus brazos, piernas y área del centro del cuerpo.”

Es un buen calmante para el estrés

Tal vez pienses que golpear ese saco de boxeo te hará que seas más agresiva pero John dice que boxear es en realidad bastante terapéutico.

Quizás te interese: 6 tips para familias y relaciones saludables

Las investigaciones muestran que boxear ayuda a aliviar el estrés físico y mental y la tensión con cada golpe.

“Boxear puede disminuir la hormona del estrés como cortisol e incrementar las endorfinas las cuales son los químicos de buena sensación de tu cuerpo, dándole a tu estado de ánimo un impulso natural, lo que a su vez alivia el estrés,” dice él.

Es una forma maravillosa de tonificar

Aquí está algo importante, John dice que como “boxear es un entrenamiento altamente repetitivo, resulta en una tonificación en vez de en el desarrollo de los músculos.”



Compartir