No le temas a la palabra pastel, en este caso reemplazaremos algunos ingredientes para adaptarlo a una receta un poco más saludable y lo puedas disfrutar sin preocupaciones o remordimientos, recuerda que no tienes porque dejar de comer tus recetas favoritas solo darles un pequeño giro ajustándolas a tus necesidades.
Quizás te interese: Aguacates rellenos con remolacha
El momento del día donde solemos correr más es a la hora del almuerzo, estamos a mitad del día y el tiempo pasa volando, pero no por ello debemos comer mal, si tratas de planificar tu horario, de tener algunas cosas listas solo de usar (como picar los vegetales y tenerlos en envases en la nevera, listo para utilizarlo)te irá mejor, verás como el tiempo te rinde y encontrarás un espacio para hacer todas tus cosas.
Ingredientes
- Auyama
- Pechuga de pollo
- Tomate
- Cebolla
- Ajo
- Cebollín
- Pimentón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Primero debes cortar la auyama en trozos generosos. En una olla coloca agua con sal al gusto, cocina allí la auyama y la pechuga de pollo, sabrás que está lista cuando la auyama ablande.
- Una vez que el pollo esté cocido retíralo de la olla y ponlo a enfriar
- Corta la cebolla, el ajo, cebollín, tomate y pimentón en trozos pequeños
- Calienta un sartén con aceite y sofríe los vegetales, seguidamente esmechar el pollo y agregarlo al sartén junto con los vegetales sofritos
- Mientras se impregna el pollo con los vegetales, haz un puré con la auyama, reserva.
- Sirve con un cilindro desmoldable, una capa de puré de auyama alternándola con capa de pollo, hasta llenar el molde. Por último, añade un poco de queso por encima y deja que se derrita con el calor.
¡Desmolda y a disfrutar!