Cómo perder peso y grasa abdominal con jengibre

249

Relacionados:

El jengibre es una raíz que tiene un sabor crujiente y deliciosamente picante y también cuenta con muchos beneficios a la salud.

Uno de esos beneficios es la habilidad del jengibre de tener un impacto positivo en el mantenimiento de un peso saludable – específicamente, con el perder peso y perder la grasa del vientre.

El jengibre para perder peso – Los estudios

De acuerdo a la práctica antigua de la Ayurveda, el comer y beber la raíz de jengibre puede ayudar a mantener tu peso bajo control y las investigaciones han confirmado esto también.

En un estudio publicado en el Diario de Ciencia y Alimentos de Agricultura en 2014, los investigadores encontraron que las ratas con sobrepeso a las que les daban gingerol (un compuesto encontrado en el jengibre) eran capaces de perder peso después de un periodo de suplementos de 30 días.

Quizás te interese: 6 razones por las que debes ser amiga de tu ex

Las ratas también mostraron mejoras en los niveles de azúcar en la sangre y de leptina.

La leptina es un compuesto que juega un rol en el sentirse satisfecha y llena después de una comida.

Los investigadores concluyeron que el suplemento de jengibre suprime la obesidad inducida por una dieta alta en grasa y puede ser una terapia prometedora para el tratamiento de la obesidad y de sus complicaciones.

Otro estudio publicado el año pasado en el Resumen Europeo para la Ciencia Médica y Farmacológica mostró que los suplementos de jengibre tenían un impacto igual en la pérdida de peso de las ratas como un medicamento popular para pérdida de peso, Orlistat.

Adicionalmente, el jengibre causaba mejoras notables en los niveles de colesterol en la sangre, con los niveles de colesterol “bueno” subiendo desde su nivel base.

Con el poder del jengibre para ayudar a que te sientas llena y ayudarte a digerir apropiadamente los alimentos, no es sorprendente que muestre un impacto tan fuerte en la pérdida de peso.

Cómo el jengibre ayuda a combatir la grasa abdominal

No solo el jengibre puede ayudar con el mantenimiento de peso en general, sino que también puede mantener esa grasa abdominal a raya.

Quizás te interese: Top 9 alimentos para ganar masa muscular

El jengibre puede enfocarse en las razones principales por las que se acumula la grasa abdominal, tales como el comer en exceso, los cambios hormonales y baja energía que lleva a la falta de ejercicio.

El jengibre ayuda a que te sientas llena, por lo que comer jengibre y beber agua de jengibre puede ayudarte a frenar la urgencia de comer en exceso.

Los cambios hormonales y el estrés crónico pueden causar picos en los niveles de cortisol en la sangre, lo cual baja el sistema inmunológico y hace que se desequilibre el metabolismo.

De acuerdo a un artículo en el Boletín Biológico y Farmacéutico de 2004, el jengibre suprime la producción de cortisol.

Los niveles elevados de cortisol pueden contribuir al aumento de peso, especialmente haciendo difícil el perder grasa corporal.

Quizás te interese: Como obtener unas pestañas largas con mascara

Consumir jengibre puede ayudar a traer el equilibrio interno de vuelta y promover el bienestar y la pérdida de peso.

El sabor tan agudo y distintivo del jengibre puede también ayudar a naturalmente elevar tus niveles de energía, tanto física como mentalmente.

Como usar el jengibre para perder peso

Si quieres usar los poderes sanadores del jengibre para perder peso, esto es lo que tienes que hacer.

Antes de comer, mastica una rodaja delgada de raíz de jengibre. Esto ayudará a regular el metabolismo, estimulando la digestión, disminuyendo la producción de cortisol e incrementando la energía.

Puedes también rallar un pedazo pequeño de jengibre y añadir un poquito de jugo de limón y una pizca de sal, luego mezcla los ingredientes. Comer un par de bocados pequeños de esta mezcla antes de que comas cada una de tus comidas ayudará a controlar tu apetito y promoverá la buena digestión.

Alternativamente puedes hacer un té de limón con jengibre, ya que el limón ayuda con la pérdida de peso.

No limites tu consumo de jengibre solo para antes de tus comidas, usa el jengibre para condimentar tus comidas cuando puedas para incrementar tu ingesta de jengibre.

El cocinar el jengibre por un periodo corto de tiempo hasta unos 6 minutos en realidad mejora sus beneficios a la salud.

Quizás te interese: 10 razones por las que tu hermana será siempre tu mejor amiga

Afortunadamente, el jengibre tiene un sabor gustoso que no necesita ser “enmascarado” con el propósito de obtener todas las recompensas que esta planta tiene para ofrecer.

Puedes encontrar unas deliciosas recetas saludables con jengibre en internet, y de esta manera vas a incrementar los beneficios de pérdida de peso y de grasa abdominal que tiene para ofrecerte este alimento.

No olvides incluir el jengibre en tu lista de compras la próxima vez que salgas al supermercado o a comprar tus víveres para hacer tus comidas.



Compartir