Cómo perder peso cuando estás deprimida

126

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso.

Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes.

Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las nuevas prescripciones me hicieron ganar peso nuevamente más rápido que antes.

Cuando tenía 23 y estaba en el segundo año de mi programa de consejería de graduados, tenía más de 30 kilos de sobrepeso, y estaba devastada por eso.

Mientras más ganaba, más desesperada me sentía acerca de seguir el consejo de mi doctor: “solo come menos y ejercítate más”.

Sabía que tenía que romper este círculo vicioso pero, ¿cómo?

Quizás te interese: Frutas y vegetales en una dieta para perder peso

Aprender como perder peso comienza conmigo

Mucho del enfoque del peso ganado por la depresión se centraba alrededor de los cambios físicos: habla con tu doctor acerca de un nuevo antidepresivo, sigue ese nuevo plan de dieta, toma esta nueva píldora para la diabetes, prueba con este nuevo entrenamiento.

Pero estos no llegaban al corazón del problema de cómo perder peso.

Lo que encontré, sin embargo, era que superar mis problemas de imagen corporal (y subsecuentemente hacer decisiones más saludables) tenía que comenzar desde adentro.

Entonces puse mis clases de consejería a trabajar para mi cliente más importante: yo.

Saber cómo perder peso significa: “recompensa el comportamiento, no el resultado”

Muchas personas que luchan con perder peso establecen las recompensas para sí mismos.

“Cuando pierda diez kilos, me voy a recompensar a mi misma con un nuevo vestido” Si eso funciona para ti, muy bien.

Sin embargo, esto me hacía sentir más fracasada. Sin importar lo mucho que me hiciera pasar hambre o que me esforzara en la máquina de ejercicio, no podía hacer que la balanza reflejara mi trabajo duro.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

Comencé a hacer cosas menos saludables para tratar de obtener los resultados que estaba buscando, pero esos eran peligrosos e insostenibles a largo plazo.

Darme cuenta como podía perder peso se convirtió en algo retador.

Mientras estaba haciendo todo esto, también estaba aprendiendo acerca de las terapias de comportamiento en mis clases de consejería.

Aprendimos que necesitamos ayudar a nuestros clientes a recompensarse por sus pequeños comportamientos a escala, no por sus resultados a largo plazo.

Los clientes tal vez se sientan desesperados por las grandes metas que pueden ser influenciadas por oportunidades: recuperar a sus hijos, encontrar un trabajo, permanecer sobrio por un año, etc.

Ve por esas metas pequeñas tangibles

Al recompensar las acciones más pequeñas, tales como actualizar tu curriculum o ir a una clase de paternidad, eres más probable a sentirte en control de tus resultados.

También eres más probable de continuar tomando los pasos pequeños que te llevarán a tu meta final.

Quizás te interese: 8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

El dominar como perder peso no es diferente. Muchos factores pueden influenciar el peso, y el trabajo duro no siempre se muestra en la balanza.

Comencé a recompensarme a mi misma por mis comportamientos, tales como:

  • Salir a caminar
  • Ir al gimnasio
  • Comprar alimentos saludables en el supermercado
  • Alcanzar una pequeña meta de acondicionamiento físico (como correr un kilometro)

Saber cómo perder peso significa hacer del comportamiento inmediatamente recompensado

El ejercicio puede ayudar o incluso curar la depresión ocasionalmente. Incluso si no pierdes peso, el ejercicio puede hacerte sentir mucho mejor acerca de tu cuerpo.

Pero cuando estás muy deprimida para salir del sofá, esas recompensas son intangibles para motivar a cualquiera.

En vez de eso, encontré maneras de hacer que el ejercicio fuera divertido, social, y fácil. Descargué unas aplicaciones que me hacían feliz y emocionada por ejercitarme.

Recluta a tus amigas y se atrevida acerca de eso

Cuando sentía que cada entrenamiento era una aventura y tenía a mis amigas hablando conmigo, me encontré a mi misma siendo más animada a ponerme mis zapatos de correr.

Lo llevé a un paso más lejos y recluté a mis amigos y familiares a ejercitarme conmigo. Ahora, incluso aunque vivo lejos de todos los que conozco, estamos conectados gracias a nuestros juegos de correr.

Mi familia y yo también cocinamos algunas recetas juntos, durante las vacaciones y las noches también. Aprender como perder peso significa incluir a tus amigos.

Perder peso significa tomar decisiones de ejercicio y dieta

Encontrar formas de ejercitarse consistentemente y comer calorías ricas en nutrientes hizo una gran diferencia en mi vida.

Quizás te interese: 5 formas de sorprender a tu novio

No solo porque el movimiento puede ser una gran medicina para la depresión, sino porque el ejercicio esta también asociado a una mejor imagen corporal, incluso sin ninguna pérdida de peso.

Mientras que los nuevos antidepresivos y dietas pueden ayudar, creo que cambiar como vemos las metas es una buena forma de mejorar la salud mental, incluso si estás enferma con depresión.



Compartir