Esta combinación es una de las mejores que puedes probar, sabemos que consumir vegetales es importante cuando hablamos de salud pero al ponerlos en el mismo plato con la quinoa y el pollo triplicamos los beneficios, teniendo una comida cien por ciento saludable y nutritiva.
Para mantener la buena salud en los adultos y en los niños asegurando un desarrollo mental y físico pleno.
Quizás te interese: Cestas de tomate con requesón y nueces – Pan pita con pollo al curry
El pimentón es un acierto si pretendes adelgazar, ya que contiene mucha agua, fibra y casi no tiene grasas. Si sufres de artritis es genial que lo consumas porque su poder analgésico te ayudará, con la formación de colágeno tampoco será problema y también tu visión será favorecida, al igual que el crecimiento de uñas y cabello, así que toma nota de esta receta.
Ingredientes
- 4 pimentones
- ½ tomate
- ½ calabacín o zucchini
- ½ pechuga de pollo
- Cebollín
- 4 cdas. queso de búfala
- 2 cdas. de avena
- 2 huevos
- ½ taza de quinoa
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Preparación
- Cocina al vapor los pimentones, una vez cocidos (deben quedar firmes) los cortas por la mitad y extraes las semillas, reservar.
- Luego corta el calabacín y tomate en brunoise (cubos pequeños), después cocer la pechuga en agua con sal, laurel y celery.
- Toma la quinoa, recuerda que debes enjuagarla bajo el chorro de agua pero sin dejarla mucho tiempo, colócala en una olla con agua y sal, cocina por 20 minutos.
- En un bol colocar el calabacín, cebollín cortado finito y el pollo en trozos pequeños, revolver.
- Añadir la quinoa, los huevos crudos, el queso rallado y perejil picado, salpimentar, integrar bien.
- Procede a rellenar cada pimentón con la mezcla anterior, colocarlos en una bandeja con aceite, espárcele avena por encima, cocina por 35 minutos.
- Cuando estén dorados, estarán listos. Acompáñalos con una ensalada.
¡Ahora a disfrutarlos!