¿Quieres perder peso? Considera un plan 100% natural

186

Te puede interesar:

Durante muchos años los medios publicitarios han bombardeado a la población con productos que ofrecen una pérdida de peso o una desintoxicación rápida. La mayoría de estas opciones son poco saludables, por lo tanto, “el remedio suele ser peor que la enfermedad”.  Querer deshacerte de unos kilos de más u optar por un plan con de comida pasteurizada y procesada va más allá de una simple depuración o saltar de una dieta a otra: es mucho más que una moda. Hablamos de adoptar un estilo de vida saludable que mejore tu vida de manera integral.

¿Cuáles alternativas saludables podrías elegir?

Son muchas las opciones existentes actualmente: postres veganos, trashcooking, la cuarta comida, comida real o real food, dieta flexitariana, alimentos verdes o una dieta de colores; optar por el veganismo o vegetarianismo, snacks bebibles, etc.

Recuerda, no se trata de seguir un plan alimenticio, es importante que seas consciente de ti mismo, te observes y te apegues a un estilo de vida saludable. Por esta razón, hablaremos brevemente de cada una de las alternativas mencionadas arriba, y las cuales son consideradas saludables; pero muchas veces terminan confundiendo a la persona, por lo que salta de una dieta a otra sin ver resultado alguno. Veamos:

Veganismo o vegetarianismo, ¿conoces la diferencia?

La diferencia es clara, los veganos deciden suprimir cualquier alimento de origen animal, pues respetan al máximo los derechos de los animales. Por otro lado, algunos vegetarianos podrían incluir en su dieta cierto ingrediente de origen animal. Podemos concluir en que el veganismo es un estilo de vida, que incluye creencias, ética e ideas políticas en pro del medio ambiente.

Otras opciones para perder peso muy populares en el mercado:

Postres veganos

En los postres veganos se considera aprovechar el dulzor natural que ya tienen las frutas, así se prescinde del uso del azúcar refinado, aunque algunas recetas de postres veganos podrían incluir azúcar de caña, siropes naturales o panela. Ahora bien, si tienes tiempo para realizar usted mismo sus postres veganos tendrías mucho más control. Recuerde que el azúcar es muy dañino.

Trashcooking

Seguramente te estás preguntando “¿qué es trashcooking?”, pues no es más que una técnica de cocina que emplea las sobras que quedan. O sea, es lo que se llama “cocina de aprovechamiento”, donde reinventas nuevas recetas de lo que quedó del día anterior. No es algo nuevo, los restaurantes llevan mucho tiempo haciendo esto para no tirar la comida.

Sin embargo, ten cuidado a la hora de recalentar: pollo, arroz, patatas, champiñones y espinacas.

La cuarta comida

No pienses que se trata de alimentos que vienen de otra dimensión, tampoco tienen sabores extraños ni se trata de comida destinada a los astronautas. De hecho, aunque parezca una novedad de la industria alimentaria, no lo es. Su objetivo es satisfacer la demanda de aquellos consumidores que disponen de poco tiempo para cocinar. Nos referimos a verduras, hortalizas y frutas preservadas durante mucho tiempo sin conservantes y con todas sus propiedades naturales. Estas ya vienen lavadas y troceadas para disfrutarlas en cualquier momento.

Comida real o real food 

Comer sano está de moda y este concepto, bastante nuevo, engloba a todos aquellos alimentos que han sido mínimamente procesados de manera industrial o artesanal, pero tratando de conservar sus nutrientes y todas sus propiedades saludables. La comida real o real food es un movimiento que busca mejorar la salud de la población a través de la educación en materia de nutrición.

Dieta flexitariana

Esta dieta te permite subirte a una dieta a tu gusto.  Los flexitarianos se alimentan de frutas, legumbres, cereales y verduras. Pero si un día caen en la tentación de comer un delicioso bistec, no pasa nada. Luego de tu desliz puedes retornar tus hábitos vegetarianos. El fin es combinar los beneficios que aportan los vegetales con los nutrientes que puede aportar una ingesta ocasional de procedencia animal. Interesante, ¿no?

Alimentos verdes ¿El color importa?

Cada color en tus alimentos tiene un propósito, por lo que descubrirlos te ayudará a llevar una dieta balanceada. No solo es importante comer alimentos verdes, sino que deberías incluir cada color.

Las verduras de hojas verdes favorecen el buen funcionamiento del hígado y el corazón, ya que contienen enzimas, fibras y propiedades antioxidantes y efectos antiinflamatorios.

Asimismo, la dieta de los colores se trata de una opción muy interesante para los que quieren perder peso basados en una dieta equilibrada. Al consumir diariamente frutas, verduras y hortalizas frescas de distintos colores garantizamos un aporte calórico correcto, fibras, minerales y vitaminas. Esto te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer, el colesterol o enfermedades cardiovasculares. Ingiere alimentos de color azul o morado, verde, rojo, amarillo y blanco.

Snacks bebibles: Los expertos recomiendan ingerir alimentos cada tres horas. Sin embargo, debido a los compromisos y la vorágine del día a día esto no sucede con 

demasiada frecuencia, y es cuando todo lo explicado anteriormente, falla. Si quieres mantener tu metabolismo en constante funcionamiento, debes recurrir a los snacks saludables.

Quizás aún no lo tengas muy claro, pero con frecuencia las personas cometen el error de saltarse una de las comidas principales, ya sea el desayuno, la comida o la cena. Esto afecta considerablemente tus funciones metabólicas. La baja de energía que esto nos produce nos lleva a “pecar” con algún alimento dulce, como el café, un zumo u otra bebida repleta de azúcar. ¡Fuera azúcar dañino! Sabemos que es necesario reponer tus niveles de glucosa, pues es fuente de energía; no solo para tu cuerpo, sino también para tu cerebro, lo que favorece una mejor concentración. Pero ¿cómo garantizar que estés consumiendo todos los nutrientes necesarios en un día?

Todo va a depender de tus objetivos. Pero en conclusión apuesta por los zumos Drink6 energía. Lo recomendable es que inicies con esta bebida en ayunas, antes de desayunar. De esta manera vas a garantizar que sus nutrientes se absorban de forma eficiente.

El equipo detrás de Drink6 tiene una vasta experiencia en cuanto a tratamientos de nutrición, pérdida de peso, medicina antienvejecimiento y un adecuado Plan Sport Detox para deportistas activos que necesitan de un mayor aporte de energía, pero que sea fácil de llevar a todos lados.

IMPORTANTE:  Este plan ha sido elaborado por un equipo de nutricionistas teniendo en cuenta las necesidades de tu cuerpo, en función de la duración del plan y la actividad diaria que vayas a realizar. Es necesario que tomes los zumos en el orden aconsejado y a las horas indicadas dentro de los 6 – 10 días siguientes de haber recibido tu kit. Los zumos son variados y tienen un fin específico para cada día.